CRIMEN ABERRANTE

Profundo dolor en el último adiós a Tomás Santillán

Fue velado y sepultado en la localidad bonaerense de Timote (partido de Carlos Tejedor), donde 41 años atrás era asesinado el general Pedro Eugenio Aramburu.

El nene Tomás Santillán, de 9 años, quien apareció muerto el jueves, fue velado y sepultado en la localidad bonaerense de Timote, donde 41 años atrás era asesinado el general Pedro Eugenio Aramburu.   
El 1 de junio de 1970, en la estancia La Celma del partido de Carlos Tejedor, los pobladores se sacudieron con la aparición sin vida de Aramburu, en un hecho históricamente adjudicado a la agrupación Montoneros.
Hoy, Timote, donde viven unas 500 personas, vuelve a ser sacudida por una triste noticia, ya que es en esa centenaria localidad bonaerense donde velaron y sepultaron al pequeño Tomás.   
El nene de 9 años fue velado en una Cooperativa y luego inhumado en el cementerio municipal de esa localidad, donde viven sus abuelos paternos y su abuela materna.
Ubicada a 100 kilómetros de Lincoln, donde residía Tomás, su mamá y su papá, y situada a tres kilómetros de Carlos Tejedor, cabecera del partido homónimo, Timote vuelve a estar en boca de todos por otro crimen, más allá que en esta ocasión no se haya
producido allí.

COMENTARIOS