None
COLEGIO PARROQUIAL SAN JOSE

En el primer día de clase tras el rapto de la menor, padres de alumnos pidieron justicia

El hecho, que ocurrió este viernes en la puerta del establecimiento educativo de calle Alem 588, obligó a las autoridades de la escuela a reforzar las medidas de seguridad. Según los testimonios recogidos por DEMOCRACIA, el presunto captor de la nena de tan sólo diez años “solía frecuentar la zona”.

Los padres de los alumnos del Colegio Parroquial San José se mostraron indignados ayer, en el primer día de clase tras el rapto de la niña de diez años, ocurrido el viernes último a la salida del establecimiento, cuando un desconocido se la llevó por la fuerza hacia la zona del club Independiente de nuestra ciudad. 

El hecho, que provocó estupor y conmoción en la sociedad juninense, por tratarse de una modalidad delictiva inédita en la ciudad, hizo que las autoridades de la institución  -como anticipó este diario en su edición dominical- cambiasen las medidas de seguridad, por lo que ayer los padres debieron esperar a que los docentes los llamen por el apellido para retirar a sus hijos, de a uno por vez. 

En diálogo con este diario, varios padres de alumnos coincidieron en que el marginal –que según la principal hipótesis que manejan los investigadores estaría “desequilibrado” y por ende sería “inimputable”, lo que no evitaría sin embargo que sea contenido en una institución psiquiátrica- “solía frecuentar la zona” del colegio. 

Silvina Paliero, madre de tres hijos que asisten al colegio San José, afirmó ayer mientras esperaba que salgan del colegio: “Jamás había ocurrido algo así en esta escuela. El caso nos pegó a todos. Y lo que nos da mucha impotencia es que este sujeto sigue libre y tranquilamente mañana puede estar de nuevo por el colegio. Acá ya lo habíamos visto en varias oportunidades”.  

Y agregó: “Ese día había mucha gente en la cuadra y la verdad es que nosotros no vimos nada. Sinceramente yo me enteré por los medios y lo que uno espera es que se haga Justicia para que esto no vuelva ocurrir”. 

En la misma línea, Lorena Tabanis, mamá de dos hijos que también asisten al colegio, comentó: “Escuché el rumor el mismo viernes y después el sábado me enteré del caso por los medios, y no lo podía creer. Más que nada porque este colegio es muy serio en materia de seguridad. El viernes yo estaba y era un mundo de gente”.

En relación al posible responsable del rapto, agregó: “Hay muchos padres que lo han visto. Inclusive he escuchado de otros casos similares donde este muchacho también estaría involucrado. Por eso es que la Policía debería hacer algo, esta persona no puede estar libre, si es que él es el responsable de todo esto”.

En concordancia, Karina Morán de Parodi expresó: “Yo tengo una nena de 9 años y este tipo de situaciones me pone muy nerviosa. A todos los padres nos debe pasar lo mismo. Creo que todos deberíamos hacer algo para evitar este tipo de hechos. Estar más atentos, denunciar, porque no puede ser que nadie vio nada, eso te da mucha impotencia”. 

Ana Logiodice, cuida a una niña que todos los días retira del colegio, ante la situación, recordó: “Un vez que no traje el certificado para retirar a la nena que cuido, no me dejaron llevarla y tuvieron que venir los padres. Eso te marca el grado se seguridad de la escuela. Lo que pasó el viernes fue un hecho aislado, pero que no tiene que volver a ocurrir”.


Marcha por “justicia y seguridad”


Hoy, a partir de las 20, en la intersección de la avenida San Martín y Roque Sáenz Peña, se hará una marcha pidiendo justicia y seguridad por el caso de la menor de diez años raptada en la puerta del Colegio San José (que luego fuera encontrada por una amiga y su tía). 

Fuentes cercanas a la organización confirmaron que el objetivo del encuentro será para pedir que se castigue al culpable del delito. También se reclamará por más seguridad y la invitación se hizo extensiva a la comunidad en general.

Entre quienes asistirán al encuentro, se espera la presencia de familiares de la víctima y padres de los compañeritos. 

COMENTARIOS