None
UN HOMBRE DE 31 AÑOS SUFRIO LA AMPUTACION DE PIERNA DERECHA

Varios heridos, uno de gravedad, en una triple colisión en la Ruta Nacional Nº 7

Chocaron en el kilómetro 225 un micro de "Condor-La Estrella", un auto Peugeot 206 y un camión "Scania", que volcó.

Un gravísimo accidente se registró ayer alrededor de las 13.30 sobre la Ruta Nacional Nº  7, kilómetro 225, entre O’Higgins y Chacabuco, en la zona de la conocida "curva de Rocha", frente a la Escuela Rural Nº 42.
El siniestro vial involucró a tres vehículos, un camión cisterna, un micro de pasajeros de la empresa "Condor-La Estrella" y un automóvil Peugeot 206, utilizado como taxímetro que terminó su marcha en la banquina, casi junto al alambrado de un campo ubicado al costado de la carretera.
El vehículo de carga, un "Scania", transportaba gas de la empresa "Repsol Y.P.F.", era conducido por Guillermo González (en sentido Chacabuco- Junín) y como consecuencia del impacto, volcó espectacularmente y tomó fuego en su parte trasera.
En cuanto al micro, llevaba como chofer a Enrique Heinse (próximo a jubilarse) y circulaba en dirección contraria.
En tanto, en el automóvil Peugeot 206 viajaban Esteban Plaza y Lucía Navarrette, residentes en Capital Federal.
El tremendo accidente hizo que el tránsito por esa zona estuviera interrumpido durante varios minutos y se formaron, a ambos lados, colas de vehículos de unos 5/6 kilómetros.
Rápidamente llegaron al lugar efectivos policiales y dotaciones de Bomberos Voluntarios de Chacabuco, quienes trataron de controlar las llamas que se habían generado en el "Scania" y también asistieron a los pasajeros del micro, que había partido a las 12.50 desde nuestra ciudad, hacia Retiro.
Viajaban 30 pasajeros, el citado Enrique Heinse, su acompañante (un chofer nuevo en la empresa) y un conductor de la empresa "Urquiza" a quienes sus colegas llevaban "de gauchada" (al parecer sin pasaje), algo que terminó mal.
Es que David Ortiz, de 31 años, fue quien sufrió lesiones de gravedad en ambas piernas, una de las cuales (la derecha) debió ser amputada por facultativos del Hospital Municipal "Nuestra Señora del Carmen" al que fue trasladado de urgencia, junto con otros seis pasajeros, el conductor del camión, los dos choferes del micro de "Condor-La Estrella" y la pareja que iba en el Peugeot 206, utilizado como taxi.
También trabajó en el lugar personal de la Junta de Defensa Civil de Chacabuco, coordinando las acciones en la zona del accidente y colaborando para asistir a los pasajeros que solo sufrieron traumatismos, lesiones leves y escoriaciones por el tremendo impacto.
El hecho fue caratulado "lesiones graves culposas", con intervención de la fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dra. Silvia Ermácora, quien pidió una serie de pericias al personal de la Policía Científica Departamental que trabajó en el lugar del múltiple choque.

COMENTARIOS