None
GOLPE COMANDO EN ALEM AL 300

Encañonan a una familia y roban caja fuerte de un “Pago Fácil” con más de 100 mil pesos

Tres delincuentes fuertemente armados irrumpieron anoche en la casa de una modista y, tras simular ser clientes, la redujeron. Desde la casa, pasaron a un negocio lindero habilitado para el cobro de distintos servicios. Por Franco Ruiz

Fingiendo ser un cliente, un ladrón tocó timbre, ayer, alrededor de las 21.30, en una casa de Alem 358, en nuestra ciudad.
Dijo que tenía unas prendas para remendar y, no bien la modista, María Lagos, de 46 años, abrió la puerta, el sujeto la redujo a punta de pistola, junto a dos cómplices.
Una vez que lograron franquear la puerta de calle de la vivienda, los malvivientes se dirigieron raudamente a la casa, situada en la parte trasera, e intimidaron al resto de la familia compuesta por los dos hijos de la mujer –uno de ellos, con capacidades diferentes- y su pareja, que estaba en ese momento en la finca, pero que no viviría allí.

Encerrados

Los delincuentes encerraron a la familia en una habitación y uno de ellos se quedó custodiándolos, amenazándolos durante más de media hora con un arma de fuego.
Mientras esto ocurría, los otros dos ladrones intentaban ingresar desde la casa a un polirrubro lindero, llamado “Punto Digital”, a través de una puerta placa que daba al patio interno del domicilio de la modista.
Es que en ese negocio funciona una caja de “Pago Fácil”, la cadena de cobro de impuestos y servicios, que no era vaciada por la empresa de traslado de caudales Prosegur –informaron fuentes policiales a DEMOCRACIA- desde “el jueves último”.

Logran entrar

Con un fuerte golpe y ayudados de herramientas, los malvivientes consiguieron abrir la puerta placa que comunica ambas plantas, tras correr dos grandes heladeras de bebidas que hacían las veces de “traba”.
Una vez adentro del comercio se dirigieron decididamente a desamurar la caja fuerte (del tamaño de una mesita de luz). La operación comenzó alrededor de las 21.30 y finalizó a las 22.30, actuando con un alto grado de profesionalismo, un golpe comando.  
Tras encerrar a la familia y llevarse la llave, huyeron rumbo desconocido y, al cierre de esta edición, eran intensamente buscados.
Según confiaron a DEMOCRACIA los propios damnificados del hecho, los ladrones se llevaron más de 100 mil pesos en efectivo, ya que, en un hecho poco habitual, estaba la recaudación de varios días.

COMENTARIOS