INCENDIO Y DESIDIA EN LA LOCALIDAD DE MORSE

Familia perdió su vivienda luego de esperar varios minutos a los bomberos

Cerca de las 15 del domingo, personal del Destacamento de Bomberos de Junín fue alertado por un voraz incendio que se registraba en la vecina localidad de Morse.
Inmediatamente, los efectivos se dirigieron a esa población de nuestro Distrito, aunque la distancia que separa a un pueblo del otro hizo que sus esfuerzos sean prácticamente vanos.
Al llegar, los bomberos se encontraron con una vivienda totalmente destruida por las llamas y un grupo de vecinos haciendo esfuerzos inútiles por cambiar la situación.
Según informaron desde el Destacamento de Junín, se trató de "un incendio generalizado", cuyas llamas afectaban "por completo" a la vivienda, en la que funcionaba una base de transmisión de radio.
"Primero se cortó el suministro eléctrico y luego se ingresó al lugar con un equipo de respiración y se procedió a la ventilación. Pero cuando se llegó al lugar, el incendio ya estaba generalizado", informaron desde la delegación.
En una nota enviada a este diario, Soledad, vecina de Morse, se quejó por la falta de un cuerpo de bomberos propio y denunció a la comisión de bomberos del pueblo por no asistir a los vecinos.
En este sentido, sostuvo: "En este pueblo, hace aproximadamente dos años, se hizo una reunión para formar un cuartel de bomberos voluntarios. La mayoría de los habitantes brindaron su apoyo para lograr algo: se hicieron rifas, bailes y corsos. Se formó una comisión y se donaron muchas cosas con el propósito de lograr un bien para el pueblo. Pero pocos se recibieron y, entre ellos, no se entendieron con un coche bomba que fue donado. El coche quedó guardado en el lugar, mientras a una familia se le destruia su casa, y los voluntarios recibidos, mirando aquella desgracia, desde la vereda de enfrente". "Me pregunto qué hubiera pasado si le hubiera ocurrido esta desgracia a alguien de la comisión de bomberos o a alguno que se recibió de bombero voluntario. ¿La autobomba hubiera salido o quedaría guardada?, ¿Habrá alguna respuesta?", se preguntó.
Mientras tanto, desde el cuartel de Junín aseguraron que "están en tratativas para crear una delegación en Morse y otra en Baigorrita", pero que, por el momento, "no hay novedades".

En nuestra ciudad

Un Peugeot 404 tomó fuego ayer en nuestra ciudad, frente a la Sucursal céntrica del Banco de la Nación, en Mayor López 26.
El fuego en el rodado, perteneciente a Víctor Anappe, comenzó en la instalación eléctrica del motor, pero la rápida llegada de personal de Bomberos permitió sofocar el foco ígneo.

Accidente


Alrededor de las 18 de la víspera se produjo un accidente frente al ex Colegio Nacional Normal Superior, en Almafuerte y avenida General San Martín.
Allí colisionaron una moto Guerrero de 110 c.c. de cilindrada, al mando de Lucía Chami, de 19 años, y un automóvil Renault "Symbol" que guiaba Carmen Herrero (40), quien resultó ilesa.

COMENTARIOS