None
LA DROGA HABIA SIDO SECUESTRADA EN NUESTRA CIUDAD EN MARZO PASADO

Quemaron más de 200 kilos de marihuana

Se incineraron ayer en el crematorio Peumayen, en presencia de autoridades judiciales y policiales.

Los alrededor de 230 kilos de picadura de marihuana que fueran secuestrados en una vivienda de calle Mayor Orellanos en marzo del corriente año, fueron quemados ayer en el crematorio Peumayen, sito a la vera de la Ruta Nacional Nº 7, a la altura del kilómetro 265.
El procedimiento fue encabezado por el juez federal subrogante de Junín, Héctor Pedro Plou, junto a quien estuvieron los jefes de la Departamental Junín y de la Delegación de Investigaciones de Drogas Ilícitas, local, comisarios Sergio Gil (mayor) y Santiago Alvarez (inspector).

Récord en Junín

Recordemos que esa importante cantidad de droga, récord en nuestro medio, fue confiscada en un operativo casi casual realizado en una casa de calle Orellanos, a la que las fuerzas del orden concurrieron, inicialmente, por una denuncia telefónica de violencia doméstica.
Para sorpresa de los pesquisas, se confiscaron bolsas de consorcio llenas de marihuana y aunque el hombre (un rosarino de apellido Fiordellino) que había alquilado la casa escapó esa noche, luego se lo atrapó en cercanías de Rosario junto a otro malviviente, quedando ambos a disposición de la justicia.
La Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) dio marco al inicio de la causa Nº 11.159, caratulada "Infracción a la Ley 23.7373 en Junín", que lleva adelante el citado juez federal subrogante, Héctor P. Plou, y el fiscal federal, Eduardo Varas.
Se investiga aún cómo llegó tal cantidad de droga a nuestro medio y si estaba de paso o era para comercializarla aquí y en la región.

COMENTARIOS