None
APARECIO AYER SIN VIDA, EN UNA VIVIENDA DE 27 DE DICIEMBRE ENTRE ARIAS Y LEBENSOHN

Averiguan las causas de la muerte de un joven

Habría estado desde el miércoles hasta ayer al mediodía en la casa junto a otras tres personas, entre ellas una mujer y un menor.

Geremías Díaz, un joven de 22 años que vivía en inmediaciones del predio del Club Independiente de Junín, fue hallado sin vida ayer pasado el mediodía, en la puerta de una vivienda ubicada en calle 27 de Diciembre Nº 28, entre avenida Arias y Moisés Lebensohn.
Al lugar concurrió personal de la Seccional Junín Primera a cargo del comisario Mario Barzola, tras un llamado telefónico al número de emergencias “101”.
Cuando los efectivos llegaron al sitio, hallaron sin vida a Díaz, convocándose a personal de la Policía Científica Departamental y dándose aviso a la fiscal de turno, doctora Silvia Ermácora, quien no se hizo presente en el lugar, pero dio precisas directivas a los investigadores.
Entre los policías concurrentes, además de Barzola, se encontraban el comisario inspector José Petrone (de la Departamental) y la médico de policía, doctora Pérez Mernes, quien ordenó el traslado del cuerpo a la morgue, donde se le realizó la autopsia, a cargo de dicha profesional y de la forense Mirta Mollo.

Cóctel de drogas


De acuerdo a los trascendidos, Geremías Díaz habría estado desde la noche anterior en la casa sita en calle 27 de Diciembre Nº 28 junto a otros tres jóvenes, entre ellos una mujer, de 23 años, y un menor de edad.
Todos ellos fueron conducidos a la Comisaría Primera y quedaron a disposición de la fiscal Silvia Ermácora, para que brinden su testimonio del hecho que es objeto de investigación, caratulado en principio “averiguación causales de muerte”.
Dentro de la vivienda, a la que el personal policial actuante ingresó junto a varios testigos (vecinos del lugar), se procedió al secuestro de distintos elementos, entre ellos blisters de medicamentos, botellas de bebidas alcohólicas (principalmente vodka), bolsas plásticas que habrían sido utilizadas para aspirar, colillas de “porros” y latas de pegamento.
Así planteadas las cosas, se presupone que el deceso de Geremías Díaz se podría deber a una sobredosis producto de una combinación letal de medicamentos, alcohol y drogas.
Algunos vecinos del lugar habrían comentado que las cuatro personas habrían estado desde la noche del miércoles en el interior de la vivienda y que se escuchaban gritos y presuntas peleas. Cabe destacar que Díaz presentaba algunos golpes, que bien podrían ser producto de la reyerta o de alguna caída que tuvo antes de fallecer.
Otros trascendidos indican que los mismos jóvenes que se encontraban en la propiedad, habrían arrastrado al exterior a Díaz, desconociéndose si cuando ello sucedió Díaz ya había fallecido o aún vivía, algo que seguramente podría llegar a establecerse cuando se tengan los resultados de la autopsia que se realizó anoche.

COMENTARIOS