jabali en lincoln
EN UN RASTROJO DE MAÍZ

Padrillo de jabalí aparece en una estancia de Lincoln

En las últimas horas empezó a circular la foto de un padrillo de jabalí sobre una máquina cosechadora, en un rastrojo de maíz. En la imagen además tienen la posibilidad de verse 4 hombres que trabajaban en el sitio al instante de toparse con el animal silvestre. El producido sucedió el pasado sábado, 1 de mayo, a unos quince kilómetros del casco de la estancia 3 bonetes, ubicada entre Lincoln y Vedia. 

Temporada de Jabalí

En diálogo con Democracia, el titular de Fauna de la Municipalidad de Lincoln, Diego Marchena, comentó que "esta temporada la provincia de Buenos Aires no autorizó la caza de jabalí en nuestra región" y añadió que "el año pasado, pese a haber sido prohibida al principio, después se autorizó por el progreso de los animales y el mal que producen en los cultivos; sin embargo, en la temporada 2021, que se alarga entre mayo y julio, no está autorizada la caza comercial y deportiva de jabalí". 

Según indicaron vecinos rurales del área a este diario, es recurrente que aparezcan animales de esta clase, inclusive de parecido tamaño. Si bien no hay certezas de cómo falleció el jabalí en el rastrojo, todo sugiere que es poco posible que la cosechadora lo haya arrollado vivo, por lo cual se presume que lo mataron de un disparo y después la máquina frenó en el sitio. 

COMENTARIOS