OPERATIVOS EN LA CIUDAD

Detuvieron a 87 personas durante la cuarentena

Desde que inició la cuarentena por el coronavirus, la Policía de Junín interceptó a 30 mil vehículos en los pasos a nivel y rutas de la ciudad. La mayoría de ellos estaban autorizados a circular, pero hubo casos en que no.
Se detuvieron a 87 personas que infringieron el DNU presidencial y se le labraron actuaciones judiciales por infracción al artículo 205 (prisión de seis meses a dos años a quien viole la cuarentena) y 239 del Código Penal (quince días a un año a quien se resiste a órdenes de un funcionario público). Además, se notificaron a 90 ciudadanos de la formación causa por los artículos mencionados.
Hubo 17 procedimientos en delitos contra la propiedad, con 23 aprehendidos y cinco procedimientos en los que se secuestraron estupefacientes. Además, diez personas fueron detenidas por pedidos de capturas de distintos departamentos judiciales.
Se labraron cerca de 200 infracciones de tránsito a personas que fueron procesadas y a aquellas que circulaban sin la debida autorización.
Se cerraron los pasos ferroviarios y quedaron solo dos activos. El personal de la Jefatura Departamental y de las Comisarías Primera y Segunda, con el Comando de Patrullas, realizan los controles en avenida Primera Junta. Mientras que la Policía Local se encarga del cruce de avenida Rivadavia. En ambos sectores se afectan 12 policías durante el día y seis durante la noche.
Además, se instalaron dos módulos de control sobre la Ruta 188 para la inspección de los ciudadanos que llegan a nuestra ciudad. Se afectan durante las 24 horas cuatro efectivos en cada uno.
Permanecieron activos los dos módulos de la Policía Local sobre avenida Circunvalación, también con cuatro efectivos cada uno.
La Policía de Seguridad realizó los controles pertinentes durante las 24 horas en la Ruta 7 sobre el kilómetro 260, el principal ingreso de esta ciudad.
Por día, durante la cuarentena, trabajan 145 efectivos, de los cuales 73 se encuentran a bordo de los móviles policiales, 14 en motos, 42 en los cortes de paso a nivel y 16 en los módulos policiales de las distintas rutas.
Además, hay 40 móviles diarios: 17 del Comando Patrullas, ocho motos, tres de la Policía Ecológica (dependiente de la Superintendencia Siniestral), cinco de la Local, dos de la DDI, dos de Narcotráfico, y uno de Comisaría Primera, otro de Segunda y del Grupo GAD.

COMENTARIOS