None
INTERVIENE EL JUZGADO FEDERAL DE JUNÍN

El día del paro amenazó a un camionero en Ruta 7 para que deje de trabajar y fue aprehendido

El episodio tuvo lugar el día 30 de abril. Un transportista denunció que fue intimidado con un arma de fuego por parte de cinco hombres que circulaban en una Volkswagen Amarok.

El martes 30 de abril, cuando se desarrollaba el paro nacional, se tomó conocimiento de que en la estación de servicio YPF La Espada Rota, sobre Ruta 7 -en Chacabuco- se estaba llevando a cabo una gresca.

Constituidos en el lugar, el personal policial se entrevistó con un hombre de 54 años, camionero, oriundo de La Plata, quien refirió que cuando circulaba con su vehículo Fiat atravesó la Curva del Sol y la rotonda del acceso por Irigoyen donde había manifestantes y no detuvo su marcha.

Habiendo transitado varios kilómetros desde la estación de servicio de bandera nacional, en la zona del Golf Club se le colocó a la par una camioneta Volkswagen Amarok blanca con franjas negras laterales con cinco ocupantes y le exhibieron un arma de fuego efectuando dos disparos.

De esta manera, el chofer decidió regresar al sector de los surtidores donde, también arribaron y descendieron los ocupantes de la pickup y uno de ellos lo agredió a golpes de puño, ocasionándole lesiones leves.

Tras aportar datos del atacante, y con intervención del Juzgado Federal de Junín, en ese momento se realizaron algunos operativos sobre la calzada nacional, pero no hubo resultados positivos.  

A raíz de averiguaciones practicadas por el aporte testimonial, fílmico de las cámaras privadas y del Centro de Monitoreo, se logró detectar al vehículo involucrado e identificar al titular, con domicilio en Chacabuco.

Hoy por la mañana, la Policía Comunal de Chacabuco, a raíz de poder comprobar la autoría del hecho se remitieron las actuaciones judiciales correspondientes al juez federal, Dr. Héctor Plou, quien dio inicio a una causa caratulada “Amenazas”.

De inmediato, el magistrado dispuso el secuestro de la camioneta utilizada y la detención del causante, una persona de 39 años, oriunda de esa localidad.

Asimismo se materializó una orden allanamiento en el domicilio donde se secuestró una réplica de pistola 9mm color negra de gas comprimido una caja conteniendo 44 cartuchos de fogueo de 9mm.

Además se procedió al secuestro el vehículo en cuestión que le fueron extraídas las calcomanías negras tipo franjas de capot y techo. El capturado fue alojado en Comisaria de Chacabuco a disposición del Juzgado Federal de Junín.

COMENTARIOS