None
En pocos días los árabes resolverán la solicitud de la Justicia de Junín.
TRIPLE HOMICIDIO

El pedido de extradición de los chinos llegó a Emiratos Árabes

El exhorto de 37 páginas, traducido al idioma árabe, ya arribó a Dubai, donde los acusados de cometer el asesinato en el supermercado Sky se encuentran detenidos desde hace un mes.

Por el asesinato de los tres ciudadanos chinos en el supermercado de Junín, que ya volvió a abrir sus puertas, el Ministerio de los Emiratos Árabes recibió la solicitud de extradición de los asiáticos acusados del crimen, que fueron interceptados por Interpol cuando se disponían a realizar una escala en el aeropuerto de Dubai, para huir hacia China.
Se trata de Hai Zhou y de Lin Rong, quienes están considerados a "prima facie" como autores penalmente responsables del delito “Triple homicidio triplemente calificado, en concurso real y concurso ideal, causa tramitada en la Fiscalía 1 a cargo de la Dra. Vanina Lisazo.
El exhorto de 37 páginas, traducido al idioma árabe por Ibrahim Saleh, había sido presentado por la jueza de Garantías, Dra. Marisa Muñoz Saggese en Cancillería donde certificaron las firmas y toda la documentación, explicó Lisazo a Democracia.
El crimen ocurrió entre la noche del miércoles 27 y madrugada del jueves 28 de marzo (22.53 – 0.21) en el local del barrio El Picaflor donde fueron asesinados Weng Chan Xiu (30), alias “Eric”; su pareja, Zuang Zhehzhu (30), alias “Lili”, y Chen Whanwe (43), que eran propietarios desde hacía dos años y vivían allí.
El 29 de marzo, un día después del hecho, se había dispuesto la detención y captura de los asiáticos, sospechosos de cometer el asesinato. Fueron interceptados por personal de Interpol en el aeropuerto de Dubai a las 16 (hora de Argentina) cuando huían hacia su país de origen.
Los detectives juninenses lograron interceptar y secuestrar al remís que los esperó en Chacabuco (previamente contratado) donde hicieron el trasbordo, ya que los sospechosos circulaban en el auto de alquiler que habían tomado en Junín para escapar de la escena del crimen a las 0.40 del jueves con intenciones de llegar a Retiro. 
En ese vehículo arribaron a un hotel de Buenos Aires, en el que pasaron varias horas, y luego los trasladó hacia el sur del conurbano para tomar un avión con rumbo a China, tras pasar por una agencia de viajes en la que compraron los boletos por 200 mil pesos.
Además, Lin y Hai hicieron ir al remisero a un supermercado chino de Vicente López dónde cambiaron por dólares $ 3.000.000 que les robaron a las víctimas el día del homicidio.
También realizaron una escala en un negocio de venta de ropa donde se compraron la indumentaria con la que salieron del país a las 21.30, desde Ezeiza, en un vuelo de Emirates con escala en Río de Janeiro para luego aterrizar en Dubai.
Se cree que los atacantes llegaron a Junín a través de una página de Facebook de ofertas laborales orientales, esa tarde del 27, entre las 18 y 19, para trabajar en el comercio en el cual, horas antes del siniestro desenlace, habrían mantenido una fuerte discusión con las víctimas.

Hallazgo en el Riachuelo
El martes 2 abril, la investigación un nuevo avance a partir del hallazgo en el Riachuelo, a la altura de La Salada, de los dispositivos de almacenamiento de las imágenes de las cámaras de seguridad del supermercado, en las que se observa el terrible hecho. Una CPU y un DVR fueron arrojados por los dos sospechosos cuando se dirigían en un remís al aeropuerto.

COMENTARIOS