None
Alicia Ramallo, directora del HIGA.
EL MENOR DE 16 AÑOS FUE VÍCTIMA DE UN PIEDRAZO QUE IMPACTÓ EN SU CABEZA

Ramallo: “En la historia clínica se puede observar que no tenía el alta médica”

La directora del HIGA Junín salió al cruce tras las declaraciones de la madre de Renzo Castillo, quien afirmó que desde el nosocomio le dieron el alta a su hijo para que volviera a su casa con un calmante luego de coserlo. Por el dolor, al otro día regresó, lo operaron y falleció.

Tras las declaraciones de la madre de Renzo Castillo, quien afirmó que desde el Hospital Interzonal le dieron el alta a su hijo para que volviera a su casa con un calmante luego de coserlo, desde el nosocomio local salieron al cruce.
“Está todo en manos de la Justicia y no es como la familia la cuenta. Ellos no quisieron quedarse y se escaparon del hospital. Difamar así gratuitamente me parece que no es así. Que la Justicia diga cómo fue la situación”, confirmó la directora del HIGA, Dra. Alicia Ramallo. Y agregó: “En la historia clínica que hicieron los médicos se puede observar que no tenía el alta médica”.


El joven de 16 años falleció el miércoles, tras permanecer varios días de agonía internado en el Hospital Interzonal luego de haber sido herido en su cabeza.  
Cabe recordar que el menor circulaba como acompañante a bordo de una moto, en la madrugada del sábado, en la zona de calles Edison y Pastor Bauman, cuando recibió un fuerte golpe de un piedrazo supuestamente arrojado por un joven la misma edad quien habría confesado ser el autor ante la policía.  
En la marcha que se realizó el jueves, la mamá de Renzo dijo: “Hubo negligencia del hospital que lo cosió y me dijo que lo lleve. Después señalaron que yo me lo quise llevar y les pido que presenten pruebas. Al otro día lo llevé de nuevo y me dijeron que urgente había que operarlo”.
La secuencia: “El sábado a las 6 de la mañana me llamaron del Hospital para ir a buscar a Renzo y que no había pasado nada grave. Fui a buscarlo y ahora dicen que mi hijo se escapó. Me lo dieron para llevármelo mi casa con un calmante y le hicieron radiografía que me afirmaron había dado bien”, remarcó.

Y continuó: “El domingo a las 7 de la mañana volví con mi hijo al Hospital porque no durmió del dolor que tenía en la cabeza, ya que sufría puntadas. A las 9.30, lo atendieron y le hicieron una tomografía urgente expresando que me lo lleve de vuelta con un calmante. Luego salió otra médica diciendo que había un error y que no era el estudio de mi hijo, por lo que había que internarlo en terapia y operarlo porque tenía un derrame cerebral”.
“Mi hijo entró caminando, lo pusieron en una silla para llevarlo a operar y me lo devolvieron en un cajón. Por qué hicieron eso y no me lo dejaron 12 horas ahí”, expresó con dolor y angustia.

COMENTARIOS