Vehículo volcado en la rotonda.
Vehículo volcado en la rotonda.
ACCIDENTE VIAL, AYER AL MEDIODÍA

Choque y vuelco en la rotonda de las avenidas San Martín y República

Impactaron en ese lugar una Kangoo, que terminó volcando, y un Chevrolet Onix, rodados que quedaron dañados tras la colisión

Al mediodía de la víspera se produjo un choque entre dos vehículos en la rotonda de las avenidas San Martín y República, ocasionando el vuelco de uno de los rodados involucrados.
Uno de los vehículos es una Kangoo, patente LDJ 931, guiado por Elvio Ramírez, en tanto que el otro es un Chevrolet Onix, patente AB-467-RS, conducido por Lorena Cáceres.
Por el violento impacto, la Kangoo, color negra volcó, debiendo ser rescatado su conductor del interior del rodado.
Por fortuna no hubo lesionados, pero el accidente provocó daños materiales en ambos vehículos y corte de tránsito en ese sector de la rotonda por varios minutos.

Juninense sufrió lesiones en la Ruta Nacional 188
Un accidente de tránsito se registró sobre la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 278 (inmediaciones de Villa Francia), en momentos que un camión con carretón que transportaba maquinaria agrícola embistió a un joven de 21 años, identificado como Nicolás Abel Adaro, residente en calle Almirante Brown 442 de Junín, alejándose del lugar del hecho el conductor de dicho vehículo.
Fue interceptado poco después a la altura de la ex estación de peaje de Florentino Ameghino, operativo a cargo de personal policial de dicha localidad, identificándose al camionero, un hombre de 43 años de edad residente en Lincoln.
Mientras tanto, el juninense Adaro fue trasladado al Centro de Atención Primaria de Salud (C.A.P.S.) de Coronel Granada, disponiéndose su traslado al Hospital Municipal “Dr. Alberto Luis Videla” de General Pinto, donde se dictaminó que el joven resentaba escoriaciones múltiples en miembros inferiores y región lumbar, herida cortante en rodilla derecha y traumatismo en mano derecha.
Se secuestró el camión que guiaba el transportista linqueño, se realizó el control de alcoholemia y se solicitó la presencia en el lugar de peritos accidentología y planimetría, poniéndose al camionero a disposición del Dr. Sergio Manuel Terrón, titular de la Fiscalía Nº 5 del Departamento Judicial Junín.

Menor sería el autor de un hurto y quedó a disposición de la Justicia
Un menor de 15 años de edad, residente en una vivienda de calle Raúl Alfonsín de General Pinto, quedó imputado como presunto autor de un "hurto", ilícito cometido en perjuicio de Silvina Soledad Villarreal, de 26 años, enfermera que vive en calle Adrián Bruni Nº 1289 la ciudad cabecera.
La damnificada, denunció que al regresar a su domicilio, constató que tras abrir una ventana del dormitorio de sus hijos, en el patio trasero de la residencia, le sustrajeron un recipiente de tergopol que usaba a modo de alcancía, con la suma de $ 472 pesos, en monedas de distinta denominación, recipiente que se encontraba sobre un mueble ubicado en la cocina-comedor de la vivienda.
Peritos de rastros de la Policía Científica Junín realizaron las tareas específicas, se dio intervención a efectivos de la D.D.I. Junín, grupo operativo General Pinto, iniciándose las investigaciones de rigor.
Las mismas, habrían permitido establecer que el quinceañero que se habría apoderado del dinero habría intentado cambiar dicha suma de dinero en monedas por billetes en un comercio de nuestro medio, por lo que se procedió al secuestro de la plata, en presencia de testigos y se dio intervención al Dr. Germán Neme, titular de la Ayudantía Fiscal local y se notificó al jovencito de lo normado en el artículo 60º del Código Procesal Penal.
El menor quedó a disposición del titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 10 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Junín, Dr. José Elías Alvite Galante, tomando además cartas en el caso personal del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente.

Capturas
En momentos que personal policial se hallaba realizando un operativo de control de tránsito en el acceso Guerino Volpe de General Pinto, procedieron a la interceptación y posterior identificación de un hombre de 44 años, desocupado, residente en la ciudad de Moreno, Oeste del Gran Buenos Aires.
Poseía pedido de captura activo por infracción a la ley 22.632, solicitada por el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Rio Gallegos, en el marco de la causa Nº 4295, citándose al sujeto a primera audiencia.
También en ese operativo se identificó a un joven de 26 años, residente en Moreno, al tener pedido de captura vigente en una causa rotulada "Averiguación de paradero", solicitada en su momento desde el Juzgado Correccional Nº 1 del Departamento Judicial de Mercedes, disponiéndose que el muchacho fije domicilio y concurra a primera audiencia.
En tanto, también en un procedimiento de control de tránsito e identificación de personas, se interceptó a un hombre de 67 años, residente en nuestra ciudad, quien poseía pedido de captura activo, en una causa caratulada “Averiguación de paradero", solicitada desde el Tribunal en lo Criminal Nº 4 del Departamento Judicial Mercedes. Se dispuso que el sexagenario fije domicilio y comparezca a primera audiencia, para regularizar su situación procesal.
En otro orden, en el marco de distintos operativos ordenados por la superioridad, sobre "Nocturnidad en la vía pública", se labraron varias infracciones, elevadas al Juzgado de Paz Letrado local, a cargo del Dr. Javier Edgardo Sáenz.
Entre ellas, la cometida por un joven domiciliado en calle 2 de Abril, imputado por "Desorden en la vía pública y desobediencia", de acuerdo a lo que reglan los artículos 78 y 74, inciso "A".

COMENTARIOS