None
MAÑANA

Con la visita de Ritondo, Junín será sede del Consejo Regional de Seguridad Pública

Mañana, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, encabezará el encuentro del Consejo Regional de Seguridad Pública en nuestra ciudad.

Además de toda la cúpula del ministerio, estarán presentes intendentes y encargados de las áreas de seguridad de 37 municipios bonaerenses. Este Consejo tiene como misión colaborar e intervenir en la elaboración de políticas públicas en materia de seguridad. 

Sobre esta actividad que se realizará en nuestra ciudad, el secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, Fabián Claudio, contó que "para este jueves está previsto que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires lleve a cabo una reunión del Consejo Regional de Seguridad Pública. Junín ha sido elegido como sede de esta jornada y contará con la presencia de todo el gabinete del ministerio, encabezado por el ministro Cristian Ritondo".

"También estarán presentes intendentes y secretarios de seguridad de los municipios que conforman la región interior norte de seguridad y que corresponden a las jefaturas departamentales de San Nicolás, Exaltación de la Cruz, Mercedes, Junín, Trenque Lauquen y Pehuajo. En total son 37 municipios que forman parte de las secciones electorales cuarta, segunda y parte de la primera", agregó. 

El funcionario mencionó que "es para destacar que nuestra ciudad haya sido elegida como sede de este evento, lo que habla a las claras de la apertura del ministerio para trabajar en conjunto y coordinadamente con todos los municipios en lo que hace a la seguridad de los vecinos de cada distrito. Estamos complacidos de que el primer Consejo Regional de la Provincia se haga en nuestra ciudad".

Para finalizar, Claudio, explicó que "dentro del sistema de seguridad pública que se implementó a partir del año 1998 por la ley 12154, se estableció la creación de un Consejo de Seguridad integrado por los Ministerios de Seguridad, Justicia y de Gobierno, más 4 Diputados, 4 Senadores y los Intendentes de cada distrito. La misión de este Consejo es colaborar con el Ministerio de Seguridad en la elaboración de planes y proyectos y la implementación de políticas públicas que mejoren la seguridad en la provincia". 

COMENTARIOS