INSEGURIDAD URBANA

Recrudecen los arrebatos en Junín

Ayer se cometieron cuatro hechos de esta modalidad. En otro orden, personal policial aprehendió a una mujer y a dos hombres.

Los ataques de motochorros volvieron a azolar las calles juninenses. De hecho, ayer, alrededor de las 12.30, una mujer sufrió el robo de su cartera del interior de su camioneta utilitaria, en la zona de calles Javier Muñiz y Almirante Brown, barrio "El Molino".
Allí, dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta, detuvieron la marcha, abrieron la puerta del coche y se llevaron el bolso de la damnificada, en cuyo interior había documentación particular, tarjetas de crédito y de débito, distintos objetos de valor y otros efectos personales de la mujer. 
Más tarde, a las 20, un delincuente motorizado sorprendió a una mujer en la zona de la plaza "Eusebio Marcilla", frente a la sede del Club Junín, y tras intimidarla con un arma de fuego, la despojó de una cartera negra, marca XL, conteniendo dinero en efectivo, tarjetas de crédito y valiosa documentación.
Pocos minutos más tarde, en Comandante Escribano 75, a pocas cuasdras del ilícito anterior (no se descarta que hayan sido los mismos autores), delincuentes atacaron a una mujer de 47 años cuando subía a su auto y, tras propinarle un fuerte golpe de puño, le arrebataron la cartera con dinero en efectivo –unos 300 pesos-, documentación y un teléfono celular. 
La víctima, de apellido Sastre, fue asistida por una ambulancia del servicio de emergencias de Intermed, por el traumatismo sufrido en el labio. 
En todos los hechos se radicaron denuncias en la Comisaría Junín Primera y personal policial montó operativos para dar con los malvivientes, pero estos lograron darse a la fuga, sin ser identificados. 
Más tarde se cometió un cuarto hecho de esta modalidad delictiva que parece haber recrudecido en la Ciudad, logrando también los autores del ilícito escapar con lo sustraído.

Capturaron a una joven
En avenida Padre Respuela, entre Benito de Miguel y Mayor López, efectivos de  la Policía Local aprehendieron a una mujer de 20 años de edad, quien registraba un pedido de captura activo.
Ello, en el marco de una causa judicial a requerimiento del Fiscalía Nº 6 del foro local, siendo la joven trasladada a la Comisaría Primera, quedando a disposición del titular de dicha UFIyJ

Septuagenario fue procesado por "amenazas"
En un allanamiento realizado ayer en una vivienda de calle Saavedra, personal de la Comisaría Junín Segunda, siguiendo directivas del Dr. Sergio Manuel Terrón, titular de la Fiscalía Nº 5 del Departamento Judicial Junín, secuestró una escopeta calibre ´16 de un caño y veinte cartuchos intactos, del mismo calibre.
En la requisa, efectuada en la finca de un hombre de 72 años, también participaron uniormados de la Policía Local y del Destacamento de Agustín Roca, quedando el septuagenario imputado por "tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas".
También efectivos del Gabinete Investigativo de la Seccional Segunda, detuvieron a un joven de 23 años, por disposición del Juzgado de Garantías N° 1, a cargo del Dr. José Lucchini.
La aprehensión se produjo en calle Ameghino, entre Sargento Cabral y Falucho, al estar el muchacho imputado en una causa judicial caratulada “abigeato”, con intervención de la Fiscalía Nº 2 a cargo del Dr. Javier Ochoaizpuro.

COMENTARIOS