None
TAMBIEN FUERON DEMORADOS OTROS DOS JOVENES DE 15 Y 18 AÑOS

Detuvieron a un menor de 16 años por robo calificado

Durante la jornada de ayer, se realizaron distintos allanamientos en varios lugares de la ciudad, dispuestos por el Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial Junín, en virtud de una investigación que se venía llevando a cabo producto de un robo ocurrido el martes 22 por la tarde al Polirrubros “Yoli” ubicado en avenida San Martín, entre Laprida y Paso.

Vale recordar que en esa oportunidad, los “cacos” intimidaron a la mujer y a un cliente que estaba en el polirrubros y le exigieron a la dueña del comercio la entrega de dinero en efectivo que tenía en la caja registradora.
Luego, escaparon rápidamente, con rumbo desconocido en la misma moto que habían llegado, tras lo cual la damnificada radicó la denuncia en la Comisaría Primera.

Resultado de
los allanamientos


Como saldo de los alla-namientos llevados a cabo junto a efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y el doctor Cornaglia, secretario del fiscal del fuero de responsabilidad penal juvenil, se procedió a la detención de un adolescente de 16 años de edad.
En el domicilio donde se produjo la detención del mismo, se procedió al secuestro de elementos que fueron reconocidos por la comerciante damnificada por el accionar delictivo en su local, los cuales fueron restituidos a la misma.
También fue encontrado el rodado utilizado para darse a la fuga tras cometer el ilícito por dos malhechores, uno de los cuales iba armado.
El precoz delincuente permanece detenido alojado en el Centro de Contención para Menores de nuestra ciudad y según se pudo saber, posee un frondoso prontuario por hechos cometidos con la modalidad de robo calificado.

Secuestro de
marihuana

Asimismo, se debe mencionar un párrafo aparte ya que durante los allana-mientos, también se produjo la demora de otro menor de 15 años y un joven de 18, a quienes se les secuestró ma-rihuana, por lo que se labró un expediente por infracción a la ley de estupefacientes número 26.052, recuperando la libertad aunque permanecen a disposición de la Ayudantía Fiscal de estupefacientes del Departamento Judicial de Junín.

COMENTARIOS