HUBO TRES PROCEDIMIENTOS EN NUESTRA CIUDAD

Un policía resultó herido tras un allanamiento por drogas

Ayer miércoles, en horas de la tarde, personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín y del Grupo GAD Departamental realizaron tres allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías N° 2, en el marco de una causa por "Infracción a la Ley 23.737" en la que intervienen la UFI N° 2 y la Ayudantía Fiscal de Drogas del Dpto. Judicial Junín.

Los operativos se llevaron a cabo en domicilios particulares ubicados en inmediaciones de calles Canavesio y Tassara, Uruguay entre el 600 y el 650, y Pasaje Pagella S/N° entre Mayor López y Avellaneda, todos de la ciudad de Junín.
Salvo en el domicilio de calle Pasaje Pagella S/N° que arrojó resultado negativo, en los restantes el personal policial logró el secuestro de marihuana fraccionada en porros y "bagullos", quedando a disposición de la Justicia interviniente 3 varones mayores de edad imputados de infringir la Ley de Drogas.
También pudo saberse que en el domicilio de calle Uruguay, una mujer residente en el mismo atacó e hirió con un arma blanca a un sargento del Grupo GAD Departamental, quien de inmediato fue trasladado al Hospital "Abraham Piñeyro" para su atención. Consultado al respecto el comisionado Víctor Canosa, Jefe de la Delegación de Investigaciones de Drogas Ilícitas Junín, informó que el policía herido se encuentra fuera de peligro, presentando lesiones de carácter leves en una de sus manos, producidas al lograr detener una puñalada que le había dirigido con un cuchillo la mujer residente en el domicilio.
Por éste hecho se dio inicio a otra causa caratulada "Atentado y resistencia a la autoridad y lesiones leves" en la que se dio intervención a la UFI N° 6 en turno del Dpto. Judicial Junín, quedando aprehendida en flagrancia una mujer de 45 años imputada de dicho delito.

Aprehendidos
en Lincoln y Rojas con marihuana y cocaína

Personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín, en forma conjunta con personal de la Policía Distrital de Lincoln, realizaron 2 allanamientos en la ciudad de Lincoln, dispuestos en el marco de una investigación por Infracción a la Ley 23.737 que lleva adelante con intervención de la Ayudantía Fiscal Temática de Drogas del Dpto. Judicial Junín.
En la oportunidad fue secuestrada una cantidad no determinada de picadura de marihuana y fue puesto a disposición de la Justicia un hombre mayor de edad en cuyo domicilio fue secuestrada la droga y elementos relacionados con la infracción que se le atribuye.
Asimismo, personal de Drogas Ilícitas, de la DDI Junín con asiento en Rojas y de la Comisaría de Rojas, en un operativo sorpresivo realizado sobre la ruta nacional 188, interceptaron a 3 personas mayores de edad de sexo masculino residentes en la ciudad de Rojas, quienes circulaban de Junín a esa localidad en un automóvil Ford Galaxy.
En la oportunidad el personal policial interviniente logró el secuestro de una importante cantidad de cocaína en forma de tizas y un ladrillo de picadura de marihuana, que -conforme a trascendidos- llevaban con destino a ser comercializado en la vecina ciudad de Rojas.
Interviene en el hecho el Fiscal Federal de Junín Dr. Eduardo Varas y el Juzgado Federal a cargo del Dr. Héctor Pedro Plou.
Las tres personas quedaron detenidas a disposición de estas autoridades judiciales, secuestrándose además el vehículo en que se movilizaban, teléfonos celulares y una importante suma de dinero.

COMENTARIOS