SEGURIDAD

Mayor control policial a la salida de los boliches para evitar asaltos a taxis

Se buscará establecer un punto común para que asciendan los pasajeros entre las 3 y las 7 de la mañana los días viernes, sábados y domingos.

Nuevos dispositivos de seguridad implementados por la Policía tienen como objetivo mejorar la seguridad de los taxistas de la ciudad habida cuenta que los días viernes, sábados y domingos es cuando mayor riesgo para el sector existe, a la salida de las confiterías bailables, entre las 3 y las 7 de la mañana.
El capitán José Luis Petrone, titular de la Jefatura Distrital de Policía, manifestó que “todas las medidas que se puedan tomar sirven para paliar la situación. Una solución definitiva y absoluta no habrá”.
Al referirse a la reunión efectuada en el municipio con el secretario General y de Seguridad, Damián Itoiz, los titulares de las seccionales primera y segunda y dirigentes sindicales del sector, Petrone indicó que “una de las ocasiones propicias para el robo de taxis es cuando los delincuentes suben como pasajeros a la salida de los boliches bailables. La Jefatura Distrital propuso a los taxistas que lleguen a un acuerdo con el Municipio para establecer un punto donde asciendan los pasajeros y allí se dispondrá de personal policial para realizar un control de quienes suben al coche con la finalidad de que el trabajador pueda realizar su tarea tranquilo de que no será asaltado”.
“Hay otras modalidades pero ésta es la más frecuente”, dijo Petrone.
La intención es realizar controles preventivos enfocados a personas que pueden resultar sospechosas.
Durante el encuentro también se solicitó que los taxistas llamen al 101 también para alertar situaciones que pueden resultarle sospechosas. “Es una llamada gratuita y no necesitan identificarse”, dijo el jefe policial.
Petrone sostuvo que el tiempo máximo de respuesta una vez efectuado el llamado de emergencia es de cuatro minutos y medio, pero “hay muchos casos que se puede tardar menos, depende de la distancia en la que se encuentre el patrullero”, indicó el titular de la Jefatura Distrital.
Como informó DEMOCRACIA, el secretario General y de Seguridad,  Damián Itoiz expresó que "seguiremos trabajando en forma conjunta para que los controles sean cada vez más efectivos, ya que existe una muy buena predisposición de ambas partes para combatir el delito. Seguimos entre todos buscando herramientas para  im-plementar en toda la ciudad y zonas rurales y seguiremos estudiando el funcionamiento del sistema de control de vehículos para que cada cada día sea más efectivo".  
Asimismo, Itoiz adelanto que "estamos trabajando entre todos para que en el corredor de la zona de boliches nocturnos se im-plemente algún punto fijo de estacionamiento para taxis custodiado por la Policía. De esta manera, los chicos que a la salida del boliche desean tomar un servicio de taxi, se acercan hasta este estacionamiento y así evitan algún tipo de delito".

COMENTARIOS