None
TUVO CAUTIVAS A NUEVE PERSONAS

Se negó a declarar Arnoldo Rodríguez, el autor de la toma de rehenes en Lincoln

El único imputado por el hecho ocurrido el viernes en la sucursal del Banco Santander Río hizo uso de su derecho a no prestar declaración. Ahora, el fiscal solicitó que se convierta en detención la aprehensión del sujeto.

El causante de la toma de rehenes en la sucursal de Lincoln del Banco Santander Río se negó a declarar ante el fiscal Javier Ochoaizpuro, en la audiencia llevada a cabo a las 13 de ayer.
Arnoldo Ramón Rodríguez, argentino, casado, de 60 años de edad, con domicilio en Pergamino, hizo uso del derecho de abstenerse a brindar testimonio de lo acontecido el viernes último.
El fiscal solicitó a la titular del Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial Junín, María Laura Durante, la conversión en detención de la aprehensión del imputado.
Se imputa a Rodríguez la comisión de los delitos de portación ilegal de arma de guerra (artículo 189, inciso 2º, párrafo 4º del Código Penal), robo agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa (artículo 166, inciso 2º, párrafo 2º del Código Penal) y privación ilegal de la libertad agravada  (artículo 142 bis CP), en concurso real, por el hecho ocurrido a partir de las 14.30 de anteayer en la entidad monetaria sita en 9 de Julio 128.
Allí, mediante el empleo de arma de fuego, intentó apoderarse de dinero en efectivo y valores, reteniendo luego contra su voluntad a nueve personas -todas ilesas-,  exigiendo no ser detenido.

El hecho
El hecho ocurrió este viernes por la tarde, en la sucursal del Banco Santander Río, ubicado en Avenida 9 de Julio 128, de Lincoln, en la que mediante el empleo de armas de fuego, Rodríguez intentó apoderarse de dinero en efectivo y de valores, reteniendo luego contra su voluntad a nueve personas exigiendo no ser detenido.
Tras seis horas de negociación con la Policía, el fiscal  Ochoaizpuro dio la orden de ingresar por la fuerza a la entidad bancaria y liberar a los rehenes que quedaban, ya que el delincuente no declinaba su actitud.
Durante el procedimiento de ingreso al banco, para rescatar a los dos rehenes que quedaban, el jefe del operativo del Grupo Halcón resultó herido por lo que fue llevado de urgencia al hospital local y luego trasladado al Hospital Churruca.

COMENTARIOS