None
FALTA INFRAESTRUCTURA Y EDUCACION VIAL

Las tragedias cotidianas en las rutas­: un signo del subdesarrollo argentino

Desde la Asociación Civil Luchemos por la Vida, difundieron un estudio de la situación de Argentina en materia de seguridad vial en comparación con países como Suecia, Holanda, Estados Unidos y España.  
Los resultados son aterradores y dan cuenta de nuestro subdesarrollo a la hora de la adopción y puesta en práctica de medidas para disminuir la cantidad de accidentes de tránsito.
En nuestro país, y según los datos de Luchemos por la Vida, veintiún personas mueren por día, cerca de 8.000 muertos por año, y más de 120.000 heridos anuales de distinto grado, además de cuantiosas pérdidas materiales, que se estiman en unos 10.000 millones de dólares anuales. Estas cifras son elevadas si se las comparan con otros países: en Argentina, en el año 2008, 1066 personas murieron por cada millón de vehículos en circulación; en España el número se reduce a 123; en Estados Unidos a 186; en Holanda a 116 y en Suecia a 89.
Las cifras hablan por sí solas y ponen de manifiesto el grave problema de políticas públicas que atraviesa nuestro país: se aumenta el número de vehículos a través de la promoción de diversos mecanismos de financiación, sin que ello sea acompañado de la correspondiente inversión en infraestructura vial; de la mejora en ferrocarriles para disminuir el tránsito por ruta, en especial el de carga; de mayor exigencia a la hora de otorgar los permisos de conducir; ni de campañas de educación vial.
Este conjunto de políticas deficientes, que se traducen en un número altísimo y preocupante de muertes evitables, son claros signos del subdesarrollo de nuestro país. 

COMENTARIOS