None
SIGUE EL FUEGO CRUZADO ENTRE FUNCIONARIOS Y LOS EMPRESARIOS

Nuevas críticas del Gobierno a los participantes del coloquio de IDEA

El ministro de Economía, Axel Kicillof, consideró que es "una reunión de los nostálgicos de los 90" y que "debería llamarse coloquio ni una idea".

El ministro de Economía, Axel Kicillof, subió el tono a las duras críticas realizadas por el oficialismo respecto del coloquio de IDEA, al considerar ayer que es "una reunión de los nostálgicos de los 90" y que "debería llamarse coloquio ni una idea".
Además del titular del Palacio de Hacienda, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, renovó sus cuestionamientos ya que consideró que quienes participan del encuentro realizado en Mar del Plata "no tienen ideas".
De ese modo, no cesa el fuego cruzado entre los dirigentes que participan del encuentro empresarial y los funcionarios del Gobierno nacional.
En ese escenario, Kicillof sostuvo: "No concurrimos al coloquio, así que me tengo que informar por los diarios y, por lo menos, por lo que informan los diarios, debería llamarse coloquio ni una idea" y argumentó que "no se ha visto mucho cuál es el contenido" (del encuentro).
Además, consideró: "Estuve viendo en los diarios (que el coloquio) era una reunión de los nostálgicos de los 90", mientras también lo describió como "caricaturesco" porque, según su criterio, parece "un estudio de televisión".
Agregó: "Como tampoco los diarios informan demasiado bien, estoy esperando que (los empresarios) me envíen cuando termine (el coloquio), si quieren, cuáles fueron sus conclusiones y veremos si se discutió algo, si se pensó algo que pueda ayudar a alguien más allá de ellos mismos".
El funcionario también consideró que en el encuentro hay un "desfile de opositores" e insistió: "Me parece que ni coloquio ni de ideas".
Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, también sumó ayer su voz para replicar críticas de los empresarios, al considerar que fueron "ingratas e injustas", al tiempo que pidió un debate de "propuestas e iniciativas" que "no se queden solo en la crítica".
"Hay algunas expresiones de empresarios que he escuchado en el coloquio de IDEA que me parecen injustas", sostuvo y argumentó que "no se puede desconocer que a lo largo de estos años han crecido todos los sectores productivos".
El gobernador fue el encargado de inaugurar el coloquio en esa ciudad balnearia y fue prácticamente el único representante del oficialismo que estuvo en esa cita empresarial. 

COMENTARIOS