None
SIMULÓ SER ATROPELLADO EN PROTESTA

Sergio Berni justifica accionar del gendarme

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, salió ayer a defender al gendarme que simuló ser atropellado durante una protesta de trabajadores de Lear y aseguró que el efectivo realizó una "estrategia" para "cumplir con su deber", lo que fue duramente criticado por referentes de la oposición, quienes pidieron su presencia en el Congreso.
"No fingió, se le cruzó y no paró, directamente. Después discutiremos si arriesgó su integridad física para detener a estas personas que hacía 40 minutos que estaban cortando la Panamericana", justificó el número dos del Ministerio de Seguridad.
Para Berni, lo que hicieron los manifestantes en aquella ocasión fue una "violación clara y evidente" de la ley, ante lo cual consideró que "técnicamente, lo que hizo el gendarme fue cumplir con su deber y hacer cesar el delito": "El gendarme lo único que hizo fue detener la marcha del auto", sostuvo.
"Nadie dice que lo atropelló. El conductor no está procesado por el accidente, sino por haber violado el artículo 194 del Código Penal y por haber desobedecido las órdenes que le dio Gendarmería", afirmó Berni en diálogo con Vorterix.
El funcionario sostuvo que "a nadie le gustan esas imágenes" y concluyó: "Me parece muy injusto hacer una evaluación por un minuto de imagen sin haber tenido los 40 minutos de lo que pasó en la ruta".

COMENTARIOS