None
DIFERENCIAS SOBRE EL PROYECTO OFICIAL PARA REGULAR EL COMERCIO

Ley de Abastecimiento: rechazo de empresas y respaldo de CGT

La iniciativa, para controlar la inflación y evitar ganancias abusivas, le da a la Secretaría de Comercio la facultad de establecer "márgenes de utilidad y precios de referencia".

Cámaras de la construcción, el comercio, la industria, el agro y las finanzas se sumaron ayer al rechazo del proyecto del Gobierno para reformar la Ley de Abastecimiento, al que calificaron de "inconstitucional", y advirtieron que permitiría al Estado "tomar el control" de una compañía privada.
Por su lado, la CGT oficialista, que conduce el metalúrgico Antonio Caló, respaldó el proyecto del Gobierno para reformar la Ley de Abastecimiento y se comprometió a continuar monitoreando los precios, según informaron dirigentes sindicales.
El respaldo fue anunciado por la CGT oficialista tras una reunión con el secretario de Comercio, Augusto Costa, con quien analizó las reformas que impulsa el Gobierno sobre consumo y defensa de la competencia.
Según la reforma que impulsa el Ejecutivo, que apuntaría a controlar la inflación y evitar ganancias abusivas, le confiere a Secretaría de Comercio establecer "márgenes de utilidad, precios de referencia, y niveles máximos y mínimos en la comercialización".
Para la mayoría de las entidades empresariales, la reforma desalentará la llegada de inversiones y conspirará contra la creación de empleos.
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, advirtió que la modificación impulsada por el Gobierno es "altamente riesgosa" para las empresas.
El titular de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega, en tanto, dijo que la ley "nunca demostró su eficacia", mientras que también cuestionó la reforma porque tiene "expresiones vagas" y "difusas". Por su lado, el presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) Jaime Campos, alertó que la reforma apunta directamente a la "intervención en la vida de la empresas". 

COMENTARIOS