None
SE GENERARÁN UNOS 100.000 PUESTOS DE TRABAJO

La Presidenta puso en marcha un ambicioso plan de viviendas

Al poner en marcha el plan de Viviendas "Vivir más cerca", la presidenta, Cristina Fernández, dijo que el país necesita "mucha actividad económica", por lo que exhortó a los gobernadores a "ponerse las pilas para ejecutar con eficiencia y eficacia el presupuesto de este plan" de viviendas. La mandataria advirtió también que a aquella "provincia que se demore en la ejecución se le va a retirar el recurso y se repartirá en otro distrito que construya más rápido para la gente". "Quiero un control muy estricto por parte  del Ministerio de Planificación y el de Economía", pidió en la Casa de Gobierno.
El plan anunciado propone la construcción de "105.000 viviendas para todas las jurisdicciones argentinas", con un presupuesto de 27.000 millones de pesos, lo que constituye "una duplicación del presupuesto de vivienda".
"Estamos lanzando hoy un refuerzo y ampliación del plan de viviendas populares en Argentina", dijo la jefa del Estado. "Llevamos más de un millón de viviendas nuevas y mejoras habitacionales" desde 2003, agregó.
En otro párrafo de su discurso, Cristina Fernández señaló que "los fondos buitre no quieren arreglar no solo por avaricia o por codicia, sino porque tienen una decisión política y geopolítica de querer volver a endeudar a la Argentina". 

COMENTARIOS