None
HISTÓRICA DECLARACIÓN DE AMADO BOUDOU EN EL MARCO DE LA CAUSA POR LA EX CICCONE

El Vicepresidente declaró ante el juez Lijo y pidió ampliar su indagatoria

Tras declarar más de seis horas ante el magistrado, el Vicepresidente le dijo a la prensa que subirá su declaración a su cuenta de Facebook y que pidió a Lijo ampliar su testimonio en otra audiencia.

El vicepresidente Amado Boudou aseguró anoche que durante su declaración indagatoria abordó las cuestiones "técnico jurídicas" de la causa y dejó "las políticas para otra instancia". Al retirarse de los tribunales federales de Comodoro Py, el titular del Senado anunció que le pedirá al juez Ariel Lijo volver a declarar. A la vez, sostuvo que publicará su declaración completa en su página de la red social Facebook, pero confirmó que no pudo filmar la indagatoria.

"Respondí las preguntas que se me realizaron. Esta declaración tiene que ver con el análisis técnico jurídico de la causa, las cuestiones políticas me las guardé para otra instancia", subrayó Boudou. En declaraciones a la prensa, agregó: "Le dejé constancia al juez que voy a pedirle volver a declarar".

La audiencia no fue filmada, como pretendía el vicepresidente, quien se presentó en el juzgado con un camarógrafo y en medio de una convocatoria de apoyo organizada por grupos kirchneristas. 

Lijo rechazó la grabación y se respaldó en los artículos 16 y 18 de la Constitución Nacional, que establecen la igualdad ante la ley y el debido proceso.

En su primer contacto con los periodistas, al ingresar a los tribunales, el vicepresidente afirmó: "Hoy van a saber lo que pasó". "Estoy muy tranquilo. Tengo confianza en todo lo que he hecho y en todo lo que voy a seguir haciendo", sostuvo.

Más temprano, el vicepresidente había brindado declaraciones a Radio Provincia, en un programa que conduce el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto. Allí reiteró que seguirá en su cargo; aseguró que tiene "la verdad" y resaltó que su "intención siempre fue no involucrar a nadie". "El ataque está centrado en mí, se tiene que resolver en mí, porque yo tengo la verdad. Es muy conmovedor recibir el afecto y acompañamiento, pero hay que darle para adelante", resaltó Boudou.

El juez Lijo acusa al Vicepresidente de apropiarse, a través de conocidos suyos, de la imprenta Ciccone, que se dedica a fabricar papel moneda, para hacer negocios con el Estado. 

Su amigo y socio, José María Núñez Carmona, tenía que declarar hoy pero, a través de sus abogados, informó que no está en Buenos Aires. Por ahora, no hay nueva fecha. 

Esta semana declararán el jefe de asesores de la AFIP, Rafael Resnick Brenner, el supuesto testaferro de Boudou, Alejandro Vandenbroele, el fundador de la imprenta, Nicolás Ciccone y su yerno, Guillermo Reinwick. 

COMENTARIOS