ECONOMIA

Este lunes se pone en marcha la flexibilización del cepo

Las personas físicas que deseen adquirir la divisa luego de obtener permiso de la AFIP, abonarán el tipo de cambio oficial, sumado al 20% por la retención del impuesto a las ganancias.

El Gobierno volverá a habilitar desde este lunes la compra de dólares para ahorro a personas físicas en medio de un escenario plagado de incertidumbre y confusión sobre cómo y quiénes podrán acceder al billete estadounidense, que se despejará una vez conocida la resolución de la AFIP.


A partir de este lunes, entonces, las personas físicas que deseen adquirir la moneda norteamericana, una vez que hayan obtenido la autorización de la AFIP, abonarán el tipo de cambio oficial, sumado al 20% por la retención del impuesto a las ganancias.


Para el ministro de Economía, Axel Kicillof, ese mecanismo de comprar dólares en los bancos para atesoramiento "tendrá un sesgo hacia los que menos tienen", pues "la medida va a impedir que los dólares se los lleven quienes más tienen", según informó a Página 12.


Esa reducción de un 15 por ciento, se aplicará sólo para aquellos que quieran ahorrar dólares, pues para los turistas que realicen viajes en otros países o quienes hagan compras con tarjetas de crédito al exterior, la medida está demorada.

COMENTARIOS