None
SE INTERIORIZARON DEL ESTADO DE SALUD DE GIOJA

Gobernadores Kirchneristas dan señal de unidad en San Juan

Hablaron de "unidad en la adversidad" tras las elecciones del domingo. El gran ausente fue el bonaerense Daniel Scioli

Siete gobernadores kirchneristas que llegaron ayer a San Juan para interiorizarse de la salud de su par José Luis Gioja ratificaron la "unidad" del oficialismo aún "en la adversidad", a dos días de la derrota electoral en los distritos más importantes, y ratificaron su "irrestricto apoyo" a la presidenta, Cristina Fernández.
Los mandatarios Sergio Urribarri, de Entre Ríos; Gildo Insfrán de Formosa; Jorge Capitanich, Chaco; Lucía Corpacci, Catamarca; Luis Beder Herrera, de La Rioja; Juan Manuel Urtubey, de Salta; y Francisco Pérez, de Mendoza, ofrecieron una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de San Juan.
El grupo, junto al senador Aníbal Fernández, arribó a la capital provincial para interiorizarse de la salud del gobernador Gioja, internado en un hospital tras las graves heridas que sufrió al caer el helicóptero en que viajaba.
En el encuentro con la prensa, todos dijeron sentirse "reconfortados" por la evolución del mandatario e insistieron en manifestar la "unidad" del justicialismo, a la vez que destacaron el papel que cumple Gioja para aglutinar al partido.
En ese marco, Capitanich se refirió a la "unidad en la adversidad" del justicialismo, y ratificó el "apoyo irrestricto" a Cristina Fernández para "garantizar", sostuvo, que "el pueblo tenga todos los días la mejora necesaria en la calidad de vida".
Luego el chaqueño destacó "preocupación" por lo que consideró una "violación de la autonomía de Santiago del Estero", donde la Corte Suprema de Justicia suspendió las elecciones de gobernador y vice que se iban a llevar a cabo el domingo, al hacer lugar a un recurso de amparo que cuestionó que el mandatario Gerardo Zamora se presentara como candidato por tercera vez consecutiva.
Varios de los gobernadores aseguraron que invitaron a viajar ayer a San Juan al gobernador bonaerense Daniel Scioli, pero este justificó su ausencia en que ya había estado en la provincia el sábado pasado para visitar a Gioja.
El objetivo fue enviar un mensaje de unidad y de reordenamiento a nivel nacional, en momentos en que el resultado de las urnas avivó las internas en el Gobierno y la presidenta, Cristina Kirchner, se mantiene alejada de la escena por obligado reposo médico.

COMENTARIOS