POLITICA

Alak: "La Ley de Tierras Rurales defiende nuestra soberanía"

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos salió a defender la ley que fuera impulsada por el kirchnerismo para evitar la venta masiva de tierras a extranjeros.

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, aseguró que "La Ley de Tierras Rurales defiende nuestra soberanía" y que "no hay posibilidades" de que el territorio argentino pueda ser "enajenado".


"Poder desarrollar en las provincias lo establecido en la ley de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierras Rurales, es un aporte sustancial para el país porque cumplir esa Ley defiende nuestra soberanía", dijo el ministro en una nueva reunión del Consejo Interministerial de Tierras Rurales.


Durante el encuentro, realizado este miércoles, se avanzó en la determinación de la equivalencia de superficies del territorio nacional, con las 1000 hectáreas en la denominada zona núcleo a la que hace referencia el artículo 10 de la Ley 26.737.


Para Alak, "avanzar en el debate y lograr consensos para la aplicación plena y uniforme de la norma en todo el país, es trabajar en la defensa de nuestra soberanía, porque la concentración de las tierras en manos extranjeras significa resignar independencia".


"Ha sido muy alentador ver que el relevamiento realizado dio como resultado que menos del 6% de las tierras rurales argentinas está en manos extranjeras", sostuvo Alak.


Agregó que "con ese dato y la vigencia de la Ley 26.737, ya no hay posibilidades de que el territorio nacional pueda ser enajenado".

COMENTARIOS