POLITICA

De Vido: "El presidente de Shell es un puntero del PRO"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, salió al cruce de las duras críticas del empresario petrolero Juan Aranguren, quien dijo que esperará al resultado de las elecciones para analizar si invertirá o no en el país.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, criticó duramente al presidente de Shell Argentina, Juan Aranguren, a quien tildó de "puntero del PRO", y sostuvo que por ese motivo la empresa quiere que culmine el gobierno kirchnerista para evaluar inversiones en el país.


Aranguren dijo recientemente que la empresa que preside va a esperar el resultado de las elecciones presidenciales de 2015 para decidir si invierte en la Argentina.


"Nos gustaría saber si esa es una posición personal de Aranguren o una directiva de sus superiores en el Reino Unido, lo que sería grave, porque mostraría la intención de decirnos a los argentinos que políticas tenemos que adoptar", sostuvo De Vido, en declaraciones publicadas este jueves en el portal oficial Prensa Argentina.


"Aranguren debería recordar que entre 1993 y 2003, mientras en la Argentina se aplicó una política de precios libres de los combustibles, y el país llegó a exportar más de 200 mil barriles de petróleo por día, Shell no colocó ni un bulón para ampliar la capacidad de su refinería. Esto explica porque Shell perdió 5 puntos de participación de mercado en ese período", añadió el ministro.


De Vido evaluó además que "al igual que desde hace 20 años, la coherencia energética de Shell sigue siendo la misma: adecuar la demanda de energía de los argentinos con la oferta disponible en el mercado local vía precios dolarizados y alineados con los internacionales." También consideró que "a lo mejor los directivos de Shell fueron seducidos por la promesa de reprivatización de YPF de Mauricio Macri y quieren quedarse con esa empresa".


"Gracias a Macri, con quien no compartimos nada pero al menos reconocemos que dice lo que piensa, como que privatizaría Aerolíneas o YPF, ahora sabemos a qué partido pertenece Aranguren", enfatizó.


Y añadió: "ahora que sabemos que Aranguren es un puntero del PRO, nos queda claro que tipo de Gobierno espera para invertir en Argentina".

COMENTARIOS