Scioli dijo que son “mafias”

El gobernador Daniel Scioli, quien dijo “estamos enfrentando a diario estas mafias del crimen organizado”, aprovechó la ocasión para formular un agradecimiento a Cristina Fernández, también quiso reconocer a los efectivos, sin subterfugios, realizó un reclamo concreto a la Justicia.
En primera instancia, Scioli agradeció a la Presidenta por “el esfuerzo logístico y de recursos humanos” para disponer de los efectivos en el gran Buenos Aires. Hizo asimismo un reconocimiento de los gendarmes que “asumirán este desafío”.
“Estamos enfrentando a diario estas mafias del crimen organizado y estos delincuentes que están dispuestos a todo”, indicó, y añadió: “Esto nos exige como Estado reforzar todo lo necesario para luchar contra el delito”.
La medida constituye un refuerzo del denominado “Operativo Centinela”, con una ampliación de los efectivos de Gendarmería para trabajar en conjunto con la Policía bonaerense.
Entre otras cosas, Scioli aprovechó para dirigirse al poder judicial: “Es muy importante que el poder judicial aplique, en el marco institucional que le corresponde, con la mayor rigurosidad las penas vigentes”.

COMENTARIOS