None
LA ACCIÓN JUDICIAL FUE REALIZADA POR EL SENADOR Y CONSEJERO MARIO CIMADEVILLA

Acusan a Gils Carbó de nombrar "fiscales incondicionales" y de incumplir "deberes"

La acción judicial fue realizada por el senador y consejero Mario Cimadevilla por "incumplimiento de los deberes de funcionario público". La presentación recayó en el juez federal Sebastián Casanello.

La procuradora general, Alejandra Gils Carbó, fue denunciada por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "nombramientos ilegales", por crear una serie de fiscalías y designar sus encargados sin aprobación oficial, para que le sean "incondicionales" a la hora de impulsar investigaciones.
La denuncia penal fue presentada por el senador nacional radical de Chubut Mario Cimadevilla, miembro del Consejo de la Magistratura, quien aseguró que cualquier causa de lavado de dinero podría quedar en la nada por la falta de legitimación.
La presentación recayó en el juez federal Sebastián Casanello, a cargo del expediente abierto para investigar si el empresario kirchnerista Lázaro Báez lavó dinero en el exterior.
En esa investigación interviene precisamente la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos, creada por Gils Carbó en diciembre como inicio de la "democratización de la Justicia", impulsada por la Presidenta.
Gils Carbó fue fiscal general de la Cámara en lo Comercial porteña hasta el año pasado, cuando fracasó la intención oficial de nombrar al síndico Daniel Reposo como jefe de los fiscales.
Gils Carbó anunció la creación de esa unidad para "seguir la ruta del dinero, la punta de la madeja de toda actividad delictiva" porque, dijo, la investigación por el lavado de dinero "pareciera que es la carrera de Aquiles y la tortuga, donde Aquiles es la criminalidad económica y el Derecho lo sigue de lejos". 

COMENTARIOS