None
LA PRESIDENTA ENCABEZO UN ACTO EN LA LOCALIDAD BONAERENSE DE GENERAL RODRIGUEZ.

"No hay manera de sobrevivir como político sin gestionar"

La mandataria dedicó gran parte de su discurso a hablar de la posición privilegiada que tiene la provincia de Buenos Aires y dijo "vamos a seguir ayudando" a todos los distritos. Enumeró los aportes desde la Nación.

Por cadena nacional y en el marco de un acto de lanzamiento de una inversión de capitales alemanes en la localidad bonaerense de General Rodríguez, la presidenta, Cristina Fernández, le apuntó ayer al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al sostener que "lo importante es gestionar".

En la ocasión, también advirtió que "la realidad no se hace con operaciones", además de subrayarle que ese distrito es "privilegiado" por los recursos con los que cuenta.

La jefa del Estado, además, aseveró que, desde 2003, cuando comenzó la gestión kirchnerista, la Nación le giró a la Provincia "400 mil millones de pesos, una cifra inédita por todo concepto", aunque no mencionó directamente a Scioli, quien estaba a su lado, con gesto adusto.

El de ayer fue el primer encuentro entre ambos dirigentes tras el conflicto suscitado por las diferencias en las cuentas públicas y el giro de mil millones a Buenos Aires, que derivó en el anuncio del pago escalonado de los aguinaldos para estatales.

La jefa del Estado expresó que "siempre hay que optar, en la economía nada es neutro, cuando se le da a uno, es porque lo pone el otro", y seguidamente instó a "no creer que la realidad se hace a partir de operaciones o construcciones o novelas".

Igualmente, Fernández aseguró que "vamos a seguir ayudando a todas y cada una de las provincias argentinas, porque pocas veces hubo un proyecto tan popular como este".

"Nosotros hemos colaborado fuertemente con este motor de la economía", aseguró la Presidenta, quien, en otra aparente referencia a Scioli, advirtió que "no hay manera de poder sobrevivir como político o empresario si uno no administra o gestiona".

"Yo tuve un maestro en la gestión, que cuando se fue de la provincia que gobernó, la dejó con 650 millones de dólares en reservas contracíclicas", dijo Fernández en alusión a su esposo y antecesor, el fallecido Néstor Kirchner.

COMENTARIOS