ministerio del transporte
CFK ARGUMENTO QUE PLANIFICACION FEDERAL SE ABOCARA A YPF

La creación del Ministerio del Interior y Transporte fue Anunciada por la Presidenta

El órgano tripartito convocará al Estado nacional y a los gobiernos de Mauricio Macri y Daniel Scioli. Cristina pidió la ayuda de los intendentes. "Yo sola no puedo hacer todo", afirmó. Se creará el Ministerio del Interior y Transporte.

Ayer al mediodía, la presidenta, Cristina Fernández, utilizó la cadena nacional para anunciar la creación del Ministerio del Interior y Transporte, cuya primera misión será "la constitución de un organismo de transporte del área metropolitana, un órgano tripartito que convoque de una vez por todas al Estado nacional, al gobierno de la Ciudad y al de la provincia de Buenos Aires.

Información sobre el Ministerio del Interior y Transporte

CFK ratificó la permanencia de Alejandro Ramos en la Secretaría de Transporte, que ahora pasará a estar bajo la coordinación de Florencio Randazzo, ya que Planificación Federal, a donde pertenecía Transporte, deberá "abocarse a una tarea diferente tras la incorporación al Estado del 51% de las acciones de YPF".

En su discurso, CFK sostuvo que "es necesario que todos se hagan cargo de la parte que corresponde" a la hora de mejorar la situación del transporte. "Tendrán que colaborar también las intendencias, yo sola no puedo hacer todo para los 40 millones de argentinos", dijo.

COMENTARIOS