Tarjeta SUBE en Junín
A partir del martes 2 de enero, todas aquellas personas con discapacidad deben realizar la actualización.
PARA EL TRANSPORTE

Llaman a las personas con discapacidad a renovar el beneficio en sus tarjetas SUBE

Este beneficio corresponde a las personas que tienen subsidio por discapacidad y discapacidad con acompañante, al igual que a las personas que pertenecen al grupo de Tarifa Social Federal, que tienen el 55% de descuento.

Desde el área de Movilidad del Gobierno de Junín se informa a la comunidad que a partir del martes 2 de enero todas aquellas personas con discapacidad que durante el año pasado contaron con el subsidio al boleto del transporte público, deben realizar la actualización pertinente para poder utilizarlo en el transcurso del 2024.

Al respecto, Natalia Troncoso, directora de Movilidad Urbana, manifestó: “Este es un trámite necesario de actualizar, ya se encuentran habilitados los nueve puntos donde se ubican las Terminales Automáticas SUBE (TAS) para que aquellos vecinos que deseen renovar el beneficio puedan hacerlo colocando su tarjeta y así automáticamente se dará la actualización del atributo”.

“Las Terminales Automáticas SUBE son equipos instalados en diferentes lugares de la ciudad que permiten validar las tarjeta con beneficios, consultar y validar el recupero de saldo, además de validar las cargas virtuales”, detalló sobre el servicio.

A su vez, Troncoso subrayó que “no se debe presentar ningún tipo de documentación, ya que la actualización está habilitada únicamente para las personas que tenían activo el subsidio, quienes deseen adherirse al beneficio deberán acercarse al área municipal correspondiente y gestionar los trámites desde el inicio”.

COMENTARIOS