None
EL NUEVO GERENTE GENERAL DE LA PETROLERA ASUMIO LA CONDUCCION EN COMODORO RIVADAVIA

"Queremos una YPF con sentido nacional, competitiva, emprendedora y moderna"

Miguel Galuccio dijo que el desafío es convertirla en líder de la industria petrolera y protagonista en el desarrollo energético del país. También anunció un plan de ejecución de 100 días.

El nuevo gerente general de YPF, el ingeniero Miguel Galuccio, asumió ayer ante 200 trabajadores en Comodoro Rivadavia (Chubut) la conducción de la empresa petrolera, lugar emblemático, donde hace 90 años nació esta compañía de bandera para los argentinos.
"Aquí nació YPF y aquí, también, hace 20 años, comencé mi carrera profesional. Es motivo de gran orgullo. Pueden imaginar lo que significa para mí este momento…", dijo Galuccio en un comunicado.
En el texto oficial distribuido por la empresa se consigna que él "tendrá el desafío de darle una nueva identidad a la empresa más grande e importante del país, cuyo control fue retomado por el Estado el pasado jueves 3 de mayo en una histórica sesión en el Congreso". Luego de agradecer a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por confiarle esta misión, Galuccio sostuvo: “Queremos lograr una YPF con sentido nacional, competitiva, emprendedora, moderna, capaz de dar resultados a sus accionistas, líder en la industria petrolera y protagonista en el desarrollo energético de la Argentina”.
Galuccio indico además que a partir de ayer se puso en marcha un plan de 100 días que contiene la visión y los lineamientos de ejecución de esta nueva YPF.
“Todos van a estar involucrados en ese plan. Necesito de todos ustedes. Tenemos un futuro brillante. Tenemos que buscar nuestra propia identidad, tenemos un plan concreto para ser el primer experto mundial en el rejuvenecimiento de yacimientos marginales, líder en el desarrollo de recursos no convencionales, exportadores de servicios profesionales para desarrollo de proyectos downstream en toda América latina”, aseguró.
En cuanto a los lineamientos internos para lograr sus objetivos, dijo: “Vamos a generar una nueva cultura de valores como la meritocracia, resultados por objetivos, comunicación abierta, integridad, trabajo en equipo, actitud y, lo más importante, salud, seguridad y medio ambiente”, dijo durante la primera reunión de trabajo, que fue transmitida en directo a todos los empleados del país por la red interna de comunicación.
Remarcó que "a partir de hoy, cada uno de los que trabajamos en YPF, tenemos que hacer valer, con resultados, el orgullo que hoy sienten los argentinos por haber recuperado nuestra querida empresa. Necesito de todos ustedes. Yo llevaré la bandera adelante, pero quiero que cada uno haga su parte".
Tras el encuentro en el auditorio, el flamante directivo realizó una recorrida por los cuatro pisos del edificio, durante la cual saludó a cada uno de los trabajadores que estaban en el lugar.

COMENTARIOS