None
EXPROPIACION DE YPF

Nuevos cruces entre Aguad y la conducción radical

Las diferencias entre el diputado radical Oscar Aguad y las autoridades de la UCR volvieron a manifestarse ayer por la expropiación de la empresa YPF, luego de que el cordobés anunciara que promoverá abandonar el recinto al momento de la votación.
"Trato de representar a quienes me votaron. No voy a romper mi contrato electoral. Comparto la decisión de recuperar la soberanía energética, no me es ajena la recuperación de YPF para Argentina.
Hay que aclarar que la YPF que se vendió en los ’90 era la décima petrolera en el mundo, hoy no es lo que era", resaltó Aguad.
Según señaló, "con el mismo argumento que los senadores (radicales) se puede votar en contra".
"Podría suscribir a todas las opiniones porque todos opinamos más o menos lo mismo. Pero con el mismo argumento que los senadores puedo votar en contra. Al radicalismo le está faltando un gran debate para salir de su crisis coyuntural", consideró el diputado cordobés.
A su entender, esa discusión serviría "para saber qué decisiones tomar de manera general en su conjunto".
"Si el radicalismo tiene como norte salir de estos estatistas que nos gobiernan ahora, hay que crear un programa que apunte a inversiones a futuro en el aparato productivo del país", afirmó Aguad.
En declaraciones a radio El Mundo, agregó: "Reclamo en mi partido un profundo debate sobre la coyuntura y sobre el futuro. Y una alternativa para solucionar los 12 millones de pobres que hay".
En respuesta, el titular de la UCR, Mario Barletta, consideró que "los enojos no son buenos, hay que seguir trabajando para la consolidación de la identidad de la UCR".
"No hay un análisis cierto de lo que pasa, el radicalismo dice que está de acuerdo con tener mayoría de participación estatal en la empresa. Pero porque la educación está en decadencia no vamos a proponer desintegrar el Ministerio de Educación", dijo Barletta.
"Hay quienes quieren hacernos quedar como cómplices. Le decimos sí a la empresa del Estado, pero decimos no al modo. Decimos que hace falta una comisión investigadora que controle el rol del Estado", resaltó el titular de la UCR.
Barletta, en tanto, cuestionó que la presidenta Cristina Kirchner por "querer hacer creer que la oposición la apoya en todo".
A su vez, el presidente del bloque de diputados del radicalismo, Ricardo Gil Lavedra, afirmó que "no hay ningún desacuerdo en el conjunto de los radicales acerca de cual es el tenor de las disidencias con el gobierno sobre éste tema".
"Pero la disidencia está en como uno pone la votación en general. Es decir, si prevalece y hay consenso en la finalidad, más allá de todas estas disidencias, o hacerlo a través de un proyecto autónomo", aseguró Gil Lavedra en declaraciones a radio La Red.

COMENTARIOS