Capital Humano informará al juez cómo repartirá los alimentos
EL CASO DE LA MERCADERÍA EN LOS GALPONES

Capital Humano informará al juez cómo repartirá los alimentos

Después de la decisión de la Cámara Federal porteña de respaldar la medida cautelar del juez Sebastián Casanello, el Ministerio de Capital Humano informó este jueves que “se harán todos los esfuerzos para cumplir con lo que se ordenó en el plazo de 24 hs”, esto es: el plan de inmediata distribución de 5.000 toneladas de alimentos almacenados en dos galpones.

Casanello recibió este jueves la notificación por parte de la cartera que conduce Sandra Pettovello, en la que sostienen que acatarán la medida cautelar que habían cuestionado.

En aquella resolución el magistrado había pedido al Ministerio que, en el plazo de 72 horas (que vencieron el viernes pasado), presente ante el juzgado un programa de distribución inmediata de los alimentos que se encontraban resguardados en dos depósitos dependientes de Capital Humano. Ese criterio fue cuestionado por la Subsecretaría Legal del Ministerio, quien había aducido que Casanello se había extralimitado en sus funciones,.violando la división de poderes al entender que la política de distribución de comida, esuna potestad del Gobierno.

Los jueces Martín Irurzun, Roberto Boico y Eduardo Farah, rechazaron todosesos argumentos.

COMENTARIOS
Crexller: su voto está bajo la lupa