PARA EL PRÓXIMO MARTES

Diputados convocaron a Pettovello por el escándalo de los alimentos

Con el impulso del kirchnerismo, la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados convocó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La cita es para el próximo martes y lo que se pretende es que la funcionaria dé explicaciones sobre el escándalo de los alimentos acopiados en depósitos oficiales que, polémica mediante, el Ejército comenzó a distribuir en comedores pertenecientes a la Fundación Conin. 

En medio de la investigación judicial que lleva adelante el juez Sebastián Casanello, desde el oficialismo dejaron trascender que la ministra no se presentaría en la Cámara Baja a contestar las preguntas opositoras. 

Al respecto, el titular de la comisión, Pablo Yedlin (Unión por la Patria), aclaró que no se trata de una citación propiamente dicha (que implica una carga de exigencia más alta) sino de una convocatoria para el martes a las 13.30. “En ese marco de confianza, de colaboración y control que tiene el Congreso con el Poder Ejecutivo, en base a la situación del tema alimentario en la Argentina, la convocamos para que si ella puede, que venga y pueda contestar las preguntas de los diputados y diputadas”, anticipó el tucumano y que “si ella no puede, por motivos de agenda o lo que sea, yo les comentaré qué día de junio podría acercarse”. 

El pedido fue tramitado por Germán Martínez, jefe del bloque de Unión por la Patria, quien en sus redes sociales advirtió: “Hay muchos temas por informar y explicar. No se puede jugar a las escondidas”. 

Si bien la avanzada contra la ministra que Javier Milei defiende fue motorizada por el kirchnerismo, también la UCR de Rodrigo De Loredo y la socialista Mónica Fein dieron su apoyo. La convocatoria fue firmada además por los radicales Carla Carrizo, Natalia Sarapura y Pablo Juliano. Por Unión por la Patria pusieron su rúbrica Cecilia Moreau, Daniel Gollán, Eugenia Alianiello, Juan Marino, Luana Volnovich, Estela Neder, Carlos Fernández, Blanca Osuna, Jorge Araujo Hernández, Mónica Macha y Natalia Zaracho.

COMENTARIOS