Una serpiente venenosa mordió a dos hermanos en su casa de Neuquén
INÉDITO OPERATIVO POR EL ANTÍDOTO

Una serpiente venenosa mordió a dos hermanos en su casa de Neuquén

Dos adolescentes fueron mordidos por una serpiente venenosa mientras regaban las plantas de su casa en Meseta de Centenario, en Neuquén. El Ministerio de Salud provincial tuvo que lanzar un impresionante operativo para conseguir el antídoto que permitió salvarles la vida.

Los hermanos, cuyas edades e identidades no se dieron a conocer, realizaban tareas domésticas en su vivienda cuando se encontraron con la presencia de una serpiente coral, también conocida como "Micrurus". Según especialistas, su piel predominantemente negra y roja da cuenta de la peligrosidad. 

Según reportó el diario La Mañana de Neuquén, uno de ellos la quiso atrapar y fue mordido por el reptil. Acto seguido, el otro adolescente, al querer ayudar, intentó también capturar a la víbora, pero corrió la misma suerte.

Los chicos fueron trasladados a un hospital provincial en espera por el suero antiofídico.

Tras la rápida búsqueda, descubrieron que el antídoto -fabricado exclusivamente por el Instituto Malbrán- estaba disponible en Zapala y Cutral-Có, a 186 y 118 kilómetros, respectivamente. Desde allí los enviaron raudamente para responder a la emergencia. El operativo, a través del SIEN (Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén) Zapala, pudo realizarse en dos horas y los pacientes pudieron salvar su vida. Actualmente continúan internados en observación.

COMENTARIOS
A los 80 años, murió el ex senador Guillermo Pereyra