Femicidio en  Neuquén
NEUQUÉN

Femicidio: mataron a una adolescente de 15 años y detuvieron a su exnovio

Carina Barros tenía de 15 años y fue encontrada asesinada en el patio de su casa de la localidad neuquina de Buta Ranquil. Como sospechoso del femicidio fue detenido su exnovio, de 19, indicaron fuentes judiciales a Infobae.

Este viernes, en tanto, el acusado será sometido a la audiencia de formulación de cargos por parte de la fiscal del caso, Natalia Rivera, y del fiscal jefe, Fernando Fuentes.

El titular de la Dirección de Seguridad Interior Chos Malal de la policía neuquina, Manuel Parada, informó a la agencia de noticias Télam que el cuerpo de Carina fue hallado a las 3.30 de este jueves por su padre: la encontró en el patio de su casa.

El hombre había regresado junto a su hijo, hermano de la víctima, a buscar una motosierra para colaborar con los bomberos que intentaban apagar un incendio que se había desatado media hora antes en una chacra ubicada a 500 metros de su vivienda.

“Aproximadamente a las 3.30 el padre vuelve a la casa a buscar una motosierra que necesitaba para cortar una arboleda y allí se encuentra con el escenario trágico: su hija adolescente en el patio trasero de la casa, inconsciente y lesionada en la zona del cuello y en otras partes del cuerpo”, contó Parada.

El comisario agregó que los bomberos y la Policía se acercaron al lugar y preservaron la escena del crimen hasta la llegada de los peritos. Poco después, fue detenido el joven de 19 años, con quien la adolescente había mantenido una relación de noviazgo, que allegados a la víctima calificaron como “tóxica y conflictiva”. Los testigos indicaron que él la seguía molestando y hostigando tras la ruptura.

Los detectives trataban de determinar si el incendio tuvo alguna relación con el hecho, al tiempo que efectuaban rastrillajes en la zona en busca de evidencias. Desde el Ministerio Público Fiscal de Neuquén informaron que la autopsia se realizará este jueves por la tarde.

La Mañana de Neuquén resaltó que Carina era alumna del Cpem 35, de la única escuela secundaria en la localidad ubicada al Norte de Neuquén, y que vivía junto con su familia a pocos kilómetros del casco urbano. Tras el femicidio, se multiplicaron los mensajes de dolor, despedidas y pedidos de Justicia.

COMENTARIOS