RENOVACIÓN DE AUTORIDADES

Arde la interna del PRO

La elección del próximo titular del PRO, prevista en principio para el mes de marzo, volvió a agitar la interna en el partido amarillo. La elección del PRO volvió a escena días pasados, cuando dos grupos de dirigentes emitieron cartas públicas para respaldar la postulación de Macri como conductor del partido que le permitió posicionarse como una figura política de relevancia nacional.

Sin embargo, esto no implica que el expresidente tenga el camino allanado para alzarse con la titularidad del partido que fundó, ya que varios sectores internos podrían querer disputar esa supremacía. Como advertencia, el diputado nacional Damián Arabia salió a decir que el partido necesitaba un recambio "generacional", abriendo la puerta a nuevos liderazgos.

Otro frente que se abre para Macri en su intención de encabezar el PRO es la resistencia que podría llegar a ejercer Horacio Rodríguez Larreta, quien intenta recuperar la relevancia política que perdió tras la derrota que sufrió ante Bullrich en la interna que Juntos por el Cambio celebró en las PASO del año pasado. 

Asimismo, un tercer bloque que tendrá incidencia en el futuro del partido lo conforma la llamada "liga de gobernadores", los 10 mandatarios de Juntos por el Cambio que tienen poder territorial, muchos de los cuales son del PRO. De este grupo podría surgir incluso el llamado "recambio generacional" que podría intentar hacer fuerza para quedarse con la presidencia del partido amarillo.

COMENTARIOS