Murieron seis residentes argentinos  en un accidente en Bolivia
SOBREVIVIÓ UN NIÑO DE 4 AÑOS

Murieron seis residentes argentinos en un accidente en Bolivia

Un trágico accidente vial ocurrido en Bolivia tuvo un saldo fatal de siete víctimas, de las cuales seis eran ciudadanos bolivianos que residían en Argentina. La familia viajaba en un automóvil particular en la denominada carretera Panamericana, cuando protagonizaron un choque frontal contra un micro. Además, reportaron que una pasajera del ómnibus murió en el lugar de los hechos. El siniestro ocurrió a las 6 de la mañana del sábado, a la altura de la localidad de Challapata, del departamento de Oruro, cuando el vehículo Peugeot 807, con patente de nacionalidad argentina, en el que viajaban los residentes se cruzó al carril contrario.

Momentos más tarde, el auto se estrelló contra un micro de la empresa Royal Class, que ofrecía traslados entre los departamentos de Oruro y Potosí, en la zona suroeste boliviana.

Según los datos que se conocieron de la investigación judicial en curso, el impacto generó daños de gravedad en el rodado particular y en la parte delantera del micro.

“Los investigadores técnicos, realizadas las primeras indagaciones, indican que la vagoneta habría invadido el eje central de la vía, llegando a colisionar con el ómnibus”, explicó la capitán de Policía Virginia Condori en diálogo con Bolivia TV.

A pesar de que los resultados de los peritajes no fueron difundidos, los agentes de tránsito plantearon como hipótesis que el automóvil circulaba con exceso de velocidad, lo que habría agravado los daños en la carrocería del vehículo.

COMENTARIOS