Un policía mató a un presunto ladrón de 14 años y quedó detenido
POR EXCESO DE LEGÍTIMA DEFENSA

Un policía mató a un presunto ladrón de 14 años y quedó detenido

Un policía de la Ciudad de 21 años mató a un presunto delincuente de 14 años e hirió a otro de 19 cuando lo interceptaron en un intento de robo en Isidro Casanova, en el partido de La Matanza. El efectivo quedó detenido por exceso en la legítima defensa, informaron fuentes judiciales.

El hecho se registró en la madrugada del sábado, cuando el oficial, de civil y de regreso a su casa, fue interceptado por dos personas que se movilizaban en una motocicleta Honda Wave. Aunque trascendió que uno de ellos podría haber tenido un cuchillo, mientras que el otro hacía ademanes de poseer un arma de fuego, el fiscal de Homicidios Adrián Arribas, de turno en La Matanza, determinó que no poseían armas. Al abordarlo, el agente de la fuerza de seguridad porteña sacó su arma reglamentaria Pietro Beretta calibre 9 milímetros y disparó contra los delincuentes. Uno de los ladrones, de 14 años, murió en el lugar, mientras que su cómplice fue trasladado con heridas de bala al Hospital Parissien.

El adolescente recibió un disparo en el tórax, uno en el pie y otro por la espalda, mientras que el joven que iba con él recibió un tiro en uno de sus pies y está fuera de peligro. Arribas pidió su detención por “tentativa de robo”, detallaron las fuentes.

El oficial, que cumple funciones en la Comisaría Vecina 12C del barrio porteño de Villa Urquiza, declaró ante el fiscal Arribas, quien tras la indagatoria lo imputó por el delito de “exceso en la legítima defensa”.

COMENTARIOS