Los gremios del transporte adhirieron al paro del 24 de enero

Los gremios del transporte adhirieron al paro del 24 de enero

Tras la medida cautelar que suspendió el capítulo de reforma laboral del DNU de Javier Milei, la mayoría de los sindicatos nucleados en la CGT celebró el fallo de la Cámara de Apelaciones del Trabajo y se inclina a mantener el paro general del 24 de enero ante la ausencia de diálogo con el Gobierno. La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) definió adherir a la huelga de 12 horas y el plan de acción resuelto por la central obrera.

La resolución de la CATT, que encabeza el ferroviario Sergio Sasia, garantiza el poder de fuego de la medida de fuerza del movimiento obrero, ya que afecta la movilidad y circulación del tránsito de personas y de mercaderías de todo el país.

“Desde la Confederación se expresa el total repudio al DNU del Gobierno nacional y del proyecto de ley ómnibus elevado al Congreso y celebramos la medida cautelar del día de la fecha, emitida por la Justicia, suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Título IV del DNU, aunque sabemos que es solo el comienzo”, señaló el agrupamiento sindical en un comunicado.

Dentro de las actividades del transporte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) juega en soledad y con una agenda propia. Según publicó ayer Infobae, aun define la modalidad del paro.

COMENTARIOS