Detuvieron a tres personas por planificar un atentado terrorista en Argentina
SOSPECHOSOS

Detuvieron a tres personas por planificar un atentado terrorista en Argentina

Tres personas fueron detenidas este martes último por la noche sospechadas de intentar llevar a cabo un atentado en Argentina. “Neutralizamos la llegada de una posible célula terrorista al país”, señalaron desde el Ministerio de Seguridad.

Personal de la Policía Federal Argentina, en coordinación con la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Superintendencia de Investigaciones Federales, llevaron a cabo los operativos para dar con los sospechosos, en el marco de una investigación conjunta entre la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DINIC) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Los tres detenidos son mayores de edad. De acuerdo a la información de la cartera de Seguridad, uno de ellos ostentaba nacionalidad siria, aunque portaba pasaportes de Venezuela y Colombia a su nombre.

“Estábamos muy atentos en estos días por los juegos Macabeos, el Presidente (Javier Milei) nos había pedido una atención especial por lo que está sucediendo en Medio Oriente. A partir de ahí, se obtuvo una información de Inteligencia brindada por una conjunción de elementos tanto de EEUU como de Israel y de un dato que recibió un miembro de Gendarmería formado en antiterrorismo”, contextualizó Patricia Bullrich. “La doctora Servini recibió esta información, se puso al frente y mandamos el equipo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria porque podían entrar por distintos aeropuertos. No queríamos que fuese una coartada y que pudieran utilizar otro tipo de vuelos”, apuntó.

La Ministra de Seguridad explicó además que hubo un dato que los empezó a inquietar: “El hotel que habían alquilado estas personas estaba a sólo dos cuadras de la Embajada de Israel. A partir de eso, la jueza decidió una operación en conjunto con las fuerzas de detención y de averiguación. Ahora está todo bajo secreto de sumario”.

COMENTARIOS