El dólar blue y el MEP abrieron el 2024 con sus cotizaciones en baja

El dólar blue y el MEP abrieron el 2024 con sus cotizaciones en baja

En primera rueda del 2024 el dólar blue bajó 20 pesos y terminó en $1.005. También el dólar MEP cedió en su cotización y terminó en $986 . El único repunte entre los dólares alternativos vino de la mano del contado con liqui, que avanzó a $993,5.

En el arranque del nuevo año el mercado cambiario se mantuvo en calma, con el dólar oficial en $810, lo que lleva la brecha con el dólar blue a 24% y con el CCL a 22%.

“La brecha cambiaria tuvo una fuertísima compresión. La baja fue, en menor medida, por “arriba” (CCL contenido inicialmente y bajando luego por mejores expectativas de largo plazo) y, en mayor medida, por “abajo”, dado el salto discreto del tipo de cambio oficial de 118%. Una devaluación récord con una nominalidad lanzada y una brecha prácticamente desapareciendo son prueba suficiente del anclaje inicial del plan”, marcan desde Portfolio Personal Inversiones (PPI).

Con el comienzo del nuevo año, la pregunta que sobrevuela es hasta cuándo se mantendrá la estabilidad cambiaria. Este lunes, el tipo de cambio oficial se recompuso 0,3% y desde el Gobierno insisten en que planean aumentarlo solo 2% en el mes, pese a que la inflación rondó el 30% en diciembre y se perfila a registrar números similares en enero.

COMENTARIOS
Escatología oficialista