Los bancarios firmaron su revisión de paritarias por una cifra mensual récord

Los bancarios firmaron su revisión de paritarias por una cifra mensual récord

La Asociación Bancaria, que encabeza Sergio Palazzo (foto), se convirtió en el primer sindicato que renegoció su paritaria luego de las medidas económicas que anunció el Gobierno.

En la tarde del jueves cerró un acuerdo con las cámaras del sector que le permitirá sumar un aumento del 6,2% retroactivo a noviembre, base diciembre 2022, por la aplicación de la cláusula gatillo, más un adelanto del 40% para diciembre con la misma base 2022. Eso significa un total acumulado del 188,2% entre enero y diciembre de 2023, que se actualizará automáticamente y retroactivo al último mes de este año.

De esta forma, el sueldo inicial de los bancarios se elevará a 697.484,16 pesos. Las cifras pactadas llaman la atención por la realidad económica del país, pero, más allá de las fuertes tensiones por la negociación salarial, la Asociación Bancaria tiene una aceitada relación con las cámaras empresariales y eso le permite firmar paritarias que están por encima del promedio de los acuerdos salariales.

El impacto inflacionario está reflejado en el aumento del 40% pactado para un solo mes, en concepto de adelanto, más allá del 6,2% retroactivo que mejora la paritaria que vencerá a fines de diciembre, con lo cual los bancarios comenzaron la temporada alta de revisiones salariales.

COMENTARIOS