La Justicia alivió la situación de Bausili, candidato a presidir el Banco Central

La Justicia alivió la situación de Bausili, candidato a presidir el Banco Central

En una resolución firmada este martes, la Cámara Federal porteña anuló el procesamiento de Santiago Bausili, ex secretario de Finanzas durante el gobierno de Mauricio Macri, que estaba acusado por negociaciones incompatibles con la función pública.

Bausili, muy cercano a Luis Caputo, suena fuerte para hacerse cargo del Banco Central en el inminente gobierno de Javier Milei. El exfuncionario había sido procesado por el juez Sebastián Casanello en 2021, por el supuesto interés en beneficiar al Deustche Bank en un tramo de las negociaciones por la deuda externa.

Con el voto de los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, la Cámara le ordenó al juez que sume pruebas para decidir respecto de Bausili. El tercer integrante de la Sala II de la Cámara, Roberto Boico, votó en contra.

Con el respaldo de un dictamen de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, que señalaba sucesivos momentos del expediente administrativo para la selección de los bancos que ofrecerían los títulos del Tesoro para tomar nueva deuda, el juez volvió a procesar al exsecretario macrista.

Esa medida volvió a ser apelada porque la defensa de Bausili consideró que el nuevo procesamiento no era más que la reedición del anterior y, ahora la Cámara también la anuló. Otra vez votaron Irurzun y Farah, con la disidencia de Roberto Boico.

COMENTARIOS