Macri a la CGT: “Guardó un silencio cómplice y ahora se envalentona”

Macri a la CGT: “Guardó un silencio cómplice y ahora se envalentona”

A tan solo unos días del cambio de gobierno y en medio de fuertes críticas por parte de movimientos sociales y sindicales contra el presidente electo, Javier Milei, el ex mandatario nacional y aliado de La Libertad Avanza, Mauricio Macri, cuestionó a la CGT y la acusó de haber “guardado un silencio cómplice” durante la gestión de Alberto Fernández.

El referente de Juntos por el Cambio volvió así a manifestar su apoyo públicamente al futuro líder de La Casa Rosada, que incorporó a su Gabinete a dos figuras de esa coalición opositora, Patricia Bullrich, que se hará cargo del Ministerio de Seguridad, y Luis Petri, que estará al frente de Defensa.

“Qué hipocresía ver a la CGT del Partido Justicialista y a los piqueteros terminar acompañando hasta el mismo final, sin una sola queja, a este gobierno catastrófico que se va con 4 millones de pobres más y un récord tristísimo que ubica al 62,9% de los menores de 17 años en la pobreza. Guardemos en la memoria esta cifra inapelable: 8 millones de niños y adolescentes viven en hogares pobres, y de ellos 2,1 millones son indigentes”, comenzó el ex jefe de Estado.

A través de un mensaje en su cuenta personal de X, Macri lamentó que el organismo conducido por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano no haya convocado a muchas movilizaciones durante los últimos cuatro años.

“Así se van. Esa misma CGT oficialista que guardó un silencio cómplice hasta hoy, ahora se envalentona y matonea al nuevo gobierno que aún ni siquiera empezó con su tarea. Queda bien claro que nunca fue su intención defender los derechos de los trabajadores, solo pelean por sus negocios”, aseguró.

COMENTARIOS
Escatología oficialista