Una adolescente y su novio jugaban con un rifle de aire comprimido en Lanús: recibió un tiro en la nuca

Una adolescente y su novio jugaban con un rifle de aire comprimido en Lanús: recibió un tiro en la nuca

Ayer una adolescente de 15 años quedó internada en estado reservado en el Hospital Evita de Lanús luego de haber recibido un disparo en la nuca cuando su novio de 16 manipulaba un rifle de aire comprimido de su abuelo en su casa de la localidad de Remedios de Escalada.

El chico está detenido porque, en un primer momento, las autoridades sospecharon de un intento de homicidio. Sin embargo, tras su declaración en la indagatoria y la testimonial de sus padres y de los de la víctima, este martes se inclinaban por “una fatalidad”, según confiaron a Infobae.

Y también dijeron a este medio que la fiscal de la UFI N° 7 de responsabilidad juvenil de Lomas de Zamora, Andrea Rodríguez Bagnara, planea bajar la calificación a lesiones graves, un delito excarcelable. “Fue el primero en auxiliarla y también en pedir ayuda. Cuando declaró, contó con detalle lo sucedido, habló de las veces que ambos habían gatillado antes y cómo fue el movimiento de su novia en el momento en que se accionó el arma. Está muy mal por lo sucedido”, explicaron.

La adolescente fue trasladada de urgencia al Hospital Evita de Lanús, donde ingresó inconsciente y se encuentra internada en estado reservado. “El proyectil quedó alojado en una zona del cerebro a la que no se puede acceder”, informaron. Fuentes de la cartera de Salud bonaerense ampliaron: “Está delicada”.

El chico, en tanto, fue trasladado a la Comisaría 4ª de Lanús y, tras haber declarado en la indagatoria ante la fiscal Rodríguez Bagnara, ahora se encuentra detenido en La Plata, ya que no había cupo en Lomas de Zamora, a disposición del Juzgado de Garantías N°1. Por su edad, es punible.

COMENTARIOS